La sociedad argentina de hemato-oncología pediátrica pide que se limiten las fumigaciones

La sociedad argentina de hemato-oncología pediátrica pide que se limiten las fumigaciones

Además, el viernes se realizará en el Hospital Padilla la II jornada sobre el tratamiento del dolor

15 Abril 2015

“La violenta irrupción de la industrialización en la producción agrícola y minera en Argentina ha generado cambios de gran envergadura a nivel cultural, social y medio ambiental y no disponemos de ninguna evaluación para el mediano y largo plazo”. Así comienza el pronunciamiento de Sociedad Argentina de Hemato-Oncología en el que pide que se prohíban las fumigaciones, se investiguen sus consecuencias toxicológicas y se busquen alternativas de producción. “Los protagonistas más poderosos de la producción agrícola se resisten a que se les cuestione el uso masivo de agrotóxicos sin el menor cuidado por el entorno y la salud de sus semejantes. No podemos -concluyen- esperar que la exposición a tóxicos ambientales impacte en un aumento estadístico del cáncer”. 


CAPACITACIÓN
VI Jornadas de diagnóstico por imágenes y mastología “Dr Luis Méndez Collado”

Más de 200 profesionales vinculados al diagnóstico por imágenes se reunirán en Tucumán, entre el viernes 24 y el sábado 25, para analizar los últimos avances en la especialidad y en mastología. Expondrán y debatirán en marco de las VI Jornadas de Diagnóstico por Imágenes “Prof. Dr. Luis Méndez Collado”, que tendrán lugar en el Salón Real del Hotel Carlos V. Entre los destacados especialistas que disertarán figura el doctor Mariano Lamattida, que se desempeña en los hospitales Italiano, Alemán y Austral de Buenos Aires, y en Diagnósticos Maipú. El encuentro se realiza todos los años para que profesionales locales puedan especializarse en nuevas tecnologías y metodologías de diagnósticos en las distintas disciplinas de la medicina que requieren este tipo de estudio para fortalecer los demás estudios clínicos.

DOLOR
El viernes se realizará en el Hospital Padilla la II jornada sobre el tratamiento del dolor

El viernes, de 8 a 18, se realizará la II Jornada sobre Dolor del NOA en el hospital Ángel C. Padilla. Este año estará enfocada en el dolor neuropático, que afecta el sistema somatosensorial. Es organizada por la Unidad de Tratamiento del Dolor del hospital, que se creó hace dos años y se dedica a diagnosticar y tratar el síndrome doloroso considerado una enfermedad en sí misma. “Es la única unidad de este tipo en el sector público del NOA”, indicó el doctor Maximiliano Müller, jefe del servicio creado hace dos años para diagnosticar y tratar el síndrome doloroso considerado una enfermedad en sí misma. “El sufrimiento que genera el dolor trae aparejados depresiones y conflictos familiares, y es lo que mayor discapacidad genera. El tratamiento está enfocado en mejorar la calidad de vida de una persona, pero no en prolongarla”, aclaró el médico.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios