Habló de un “triunfo” en la cumbre

Habló de un “triunfo” en la cumbre

15 Abril 2015
El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela obtuvo una “victoria” en la Cumbre de las Américas, en Panamá, ante la amenaza del decreto de su par norteamericano Barack Obama que la declaró una amenaza a la seguridad estadounidense.

Maduro afirmó que el “triunfo” en Panamá se fundamentó en las firmas que recolectó su Gobierno para exigir la derogación del pronunciamiento refrendado por la Casa Blanca.

“La fuerza que permitió la victoria de Panamá ante la amenaza imperial fueron las 10 millones de firmas”, ratificó. Sin embargo, no entregó las firmas a Obama en la cumbre, tal como había anunciado.

“Estamos venciendo ante el imperialismo, sin disparar una bala, sólo con las palabras, las ideas”, afirmó.

El gobernante reveló que el domingo viajó a La Habana y que conversó durante al menos cuatro horas con Fidel Castro sobre lo ocurrido en la cumbre.

“Sentí la obligación de ir a decirle ‘esta victoria te pertenece, Fidel’, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana, es la victoria de los valientes, es la victoria de quienes han resistido año tras año, de los que no entregaron los principios de los que mantuvieron en alto las banderas de la independencia y de la dignidad, de Bolívar, Martí”, aseveró. (Télam)

Comentarios