La fe que había recuperado San Martín se apagó rápido

La fe que había recuperado San Martín se apagó rápido

La regularidad es primordial para el futuro del "santo" que, con seis puntos, pese a todo, está tercero.

QUE NO SE HAGA LA NOCHE. Si bien el equipo de La Ciudadela no perdió, tampoco fue capaz de ganar en tres partidos que ya jugó en Bolívar y Pellegrini. Los hinchas empezaron a perder la paciencia y piden a gritos triunfos como en los amistosos. la gaceta / foto de franco vera QUE NO SE HAGA LA NOCHE. Si bien el equipo de La Ciudadela no perdió, tampoco fue capaz de ganar en tres partidos que ya jugó en Bolívar y Pellegrini. Los hinchas empezaron a perder la paciencia y piden a gritos triunfos como en los amistosos. la gaceta / foto de franco vera
14 Abril 2015
Su última campaña en el Federal A había sido tan penosa que los esperanzas para este 2015 perdían la carrera con la desconfianza. Esos apenas 14 partidos que San Martín llegó a jugar en un torneo de transición que tan accesible parecía (otorgó siete ascensos y no hubo descensos) hicieron estragos con la ilusión de los hinchas. Los más de cuatro meses que pasaron entre la finalización de una competencia y el inicio de la otra también.

El arribo de Darío Tempesta una vez que Juan José López confirmó que no iba a seguir al frente del equipo comenzó a movilizar a los más fanáticos, pero todavía había caras largas. El DT puso manos a la obra y solicitó refuerzos, que fueron llegando uno a uno para una pretemporada larga que les permitiría conocerse con el correr de los días.

Pero no fue sino hasta los amistosos que la fe comenzó a salir de su escondite. El equipo de Tempesta disputó cuatro repitiendo siempre una base, que sería la que arrancaría jugando el torneo.

Juventud Antoniana, de Salta, fue el primero de los rivales que lo visitó en los duelos de preparación y San Martín necesitó menos de un minuto para marcarle un gol. A los tres ya le ganaba 2-0 y lo liquidó con un tercero, dejando una gran imagen. También dejó preocupando a los salteños, que habían sido una sombra aún con sus grandes nombres. Ese día las estadísticas del partido arrojaron 10 disparos al arco del “santo” contra cuatro de la visita y una posesión de pelota del 60%. Sin embargo, todo cambió cuando comenzó el torneo y las ironías del fútbol cobraron protagonismo.

Ese equipo vapuleado en La Ciudadela durante la pretemporada llegó a la cuarta fecha con un puntaje ideal que lo deja como líder absoluto de la zona 4, sacándole el doble de puntos a su verdugo de la pretemporada, habiendo jugado tres partidos fuera de Salta (en cambio el “santo” solo disputó uno de visitante).

Desmemoriados

¿A dónde fue esa claridad que mostró el equipo en los juegos de pretemporada? ¿Y los 11 goles a favor en cuatro jugados? El promedio de 2,75 por partido quedó atrás y las cuatro conquistas que lleva San Martín en la misma cantidad de partidos jugados hasta el momento no fueron suficiente para encontrar una victoria en casa.

Sin embargo, Antoniana no es inalcanzable y en San Martín lo saben. “Queda mucho por delante. Aún no jugamos de manera oficial con ellos, pero esto es largo. Nosotros trabajamos para pelear arriba y estar entre los tres primeros”, analizó Marcelo Castellano.

“La verdad es que no estoy siguiendo a Antoniana, solo lo vi jugar cuando lo hicieron contra nosotros. Y fuimos muy superiores. Pero el torneo es largo y no hay que dramatizar mucho. Apenas se jugaron cuatro fechas”, siguió Gonzalo Rodríguez, el nuevo goleador del equipo que, como Castellano, habló por todos al decir que lo extenso del torneo es lo que permite sostener la esperanza, a diferencia del año pasado.

La regularidad es primordial para el futuro del “santo” que, con seis puntos, pese a todo, está tercero por diferencia de gol con Concepción FC y Gimnasia y Tiro y a dos puntos de Aconquija, el escolta. En la pretemporada demostró que puede ser mejor de lo que fue en el torneo, por eso el deseo es que se haga la luz, de nuevo.

Comentarios