El torneo Apertura se pone en marcha con 21 equipos

El torneo Apertura se pone en marcha con 21 equipos

REGRESO A CASA. Pablo Osores volverá a lucir la casaca de Alberdi. PRENSA LA UNIÓN DE COLÓN REGRESO A CASA. Pablo Osores volverá a lucir la casaca de Alberdi. PRENSA LA UNIÓN DE COLÓN
14 Abril 2015
Serán 21 los equipos participantes del Torneo Apertura “Mario Yane”, organizado por la Asociación Tucumana de Basquetbol, que se pondrá en marcha esta noche, a las 20.15 en U19 y la 21.45 en Primera, con los partidos de la zona Sur, compuesta por 11 equipos. Los de la Norte (10 clubes) se jugarán mañana.

Tras ua reñida votación (20 a 18), se resolvió desarrollar el certamen con las divisiones A y B unificadas. Los impulsores de la iniciativa sostienen que el formato les dará a los clubes la posibilidad de mejoras en infraestrctura y, a la vez, robustecer el trabajo en las divisiones formativas. Los que se opusieron a este sistema de disputa sostienen que mermará aún más la calidad competitiva.

No habrá descensos y los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Final Four, tras el cual se disputarán las Copas de Oro 1° al 4° de cada sección); Copa de Oro (5° al 8° de cada grupo) y Copa de Bronce (9° y 10° de la Zona Norte; 9°, 10° y 11° de la Zona Sur).

Hoy, por la zona Sur, jugarán: Independiente-Concepción BB, árbitros: Barrionuevo-Allende y Carlos Inochea-Dorado; Central Córdoba-Nicolás Avellaneda (en Caja Popular), Florez-Galván (h) y Galván-Ángel Cisneros; Juan Bautista Alberdi-All Boys, Núñez-Medina y Reartez-Dragonetti; Atlético-San Cayetano (en Belgrano), Sebastián Gauna-Benedek y Grassi-Beltrán; Villa Luján-Huracán BB, Briseño (h)-Manuel Cisneros y Raúl Gauna-Gómez. Libre: Belgrano.

Mañana se juega la Zona Norte: Tucumán BB-Barrio Jardín, Asociación Mitre-San Martín, Estudiantes-Juventud Unida (el acto inaugural se realizará a las 21.40), Redes Argentinas-Alderetes (en Alderetes) y Avellaneda Central le ganará puntos a Talleres.

Comentarios