Muchas dudas, poca autocrítica en San Martín

Muchas dudas, poca autocrítica en San Martín

El equipo no levanta y el futuro parece bien complicado.

TRANQUILIDAD ANTE TODO. A pesar del malestar de los hinchas por el bajo nivel del equipo, Tempesta no pierde la calma. LA GACETA / FRANCO VERA TRANQUILIDAD ANTE TODO. A pesar del malestar de los hinchas por el bajo nivel del equipo, Tempesta no pierde la calma. LA GACETA / FRANCO VERA
13 Abril 2015
La silbatina ensordecedora con la que los hinchas despidieron al equipo en el entretiempo lo dice todo. San Martín no solo no enamora como equipo, sino que genera preocupación entre sus simpatizantes que ya comenzaron a preguntar si con este equipo se puede lograr el ansiado retorno a la B Nacional

El resultado final es anecdótico. Unión Aconquija pareció local en una Ciudadela que pedía otra cosa. Cero juego, cero ideas, poca actitud -salvo los primeros minutos del segundo tiempo- y muchos interrogantes fueron los ingredientes de otra tarde negra en el torneo.

Si San Martín no perdió aún en el torneo es porque Juan Carrera apareció en los momentos claves y porque los rivales, en más de una oportunidad, le perdonaron la vida.

Sin embargo, a pesar del mal momento, Darío Tempesta pide mesura. “No fue todo malo. Si bien en el primer tiempo no jugamos bien, lo del segundo tiempo fue muy bueno. Si mantenemos ese nivel, vamos a andar muy bien”, dijo el DT apenas pisó la zona mixta.

¿Miedo escénico?
Tempesta no anduvo con vueltas y en cada intervención dejó en claro su postura. “Me hubiese ido muy preocupado si el segundo tiempo lo hubiésemos jugado igual que al primero. Pero por suerte cambiamos mucho. Tenemos que seguir trabajando”, afirmó el entrenador tirando por la borda la insinuación de un periodista sobre si el plantel sufre de miedo escénico. “No, me niego a pensar eso. Las cosas no salen como las planeamos y punto. Debemos charlar profundamente, mejorar los puntos flacos y seguir adelante”, agregó.

Diego Bucci, por su parte, fue el único del plantel que apeló a la autocrítica. “No jugamos bien. Lo del primer tiempo fue pésimo y en el segundo mejoramos un poco. Pero éste no es el camino. No podemos darle tantas facilidades a los rivales”, aseguró el volante por izquierda dejando en claro que esto no es lo que imaginaban antes del arranque del torneo.

“Queríamos ser protagonistas, pero nada está saliendo como pretendemos y todo se hace cuesta arriba. Debemos mejorar urgente. No podemos seguir dejando pasar oportunidades”, cerró Bucci.

¿Otra vez se repite la historia?, preguntan los hinchas, temiendo otro final lastimoso como el del año pasado. Claro, el panorama, por ahora, no es el mejor.

Comentarios