En La Madrid, el agua ya llegó a la ciudad

En La Madrid, el agua ya llegó a la ciudad

La crecida del río Marapa, ubicado en el sur tucumano preocupó a los vecinos. Comenzó a bajar la creciente en Graneros.

FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
13 Abril 2015
Fue una noche de angustia límite. En La Madrid, todos sabían que la inundación llegaría, lenta pero de inexorable, y correría por las calles del pueblo. Por esa razón, muchas personas se trasladaron a la ruta, porque allí se sentían más seguras que en sus casas. Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, la noche transcurrió sin demasiadas novedades en esa localidad. Pero la inundación finalmente llegó con las primeras horas del día.

El funcionario detalló que, el agua ya se encuentra en algunas calles del pueblo. Lo que también detallaron varios lectores de LA GACETA, que mostraron imágenes de la inundación a través de WhatsApp. "Ya llegó el agua y no hay nadie que nos ayude, se quejó una habitante del sur. 

Una tormenta que se produjo en Catamarca durante la noche del sábado hizo desbordar el dique Escaba, cuyas compuertas estaban cerradas. Esto provocó una gran creciente en el río Marapa, que inundó las localidades de El Badén, en Alberdi y el pueblo de Graneros. Anoche, en esta última localidad, 30 familias habían sido evacuadas y unos 60 chicos fueron alojados en una escuela. También hubo familias afectadas en Batirruana, El 25 y Yánima. Estas últimas poblaciones se encuentran entre Alberdi y Escaba.

“En este momento, el dique está erogando unos 200 metros cúbicos por segundo e ingresan alrededor de 140. Es decir, entra menos agua de la que sale y la situación está controlada”, puntualizó Torres. Ayer, en el momento más crítico, se había llegado a erogar cerca de 700 metros cúbicos por segundo.

Agregó que anoche ya había comenzado a bajar el agua en Graneros y que, de a poco, la gente comenzó a regresar a sus hogares.

Comentarios