Atlético se mantuvo en el tercer lugar

Atlético se mantuvo en el tercer lugar

Tras los resultados de ayer, sólo pudieron alcanzar al "Decano".

EXHAUSTO. González conduce ante la barrida de Kopp, durante el segundo tiempo del partido del sábado. El jugador salió reemplazado en el segundo tiempo.  FOTO DE BLAS MARTINEZ (especial para LA GACETA) EXHAUSTO. González conduce ante la barrida de Kopp, durante el segundo tiempo del partido del sábado. El jugador salió reemplazado en el segundo tiempo. FOTO DE BLAS MARTINEZ (especial para LA GACETA)
13 Abril 2015
Con lo apretado que está el torneo, un empate (aunque sea fuera de casa) puede arrastrar a un equipo en la vanguardia, varios puestos abajo en la tabla de posiciones. Sin embargo, Atlético, que terminó consiguiendo un sufrido 2-2 en Misiones, ante Guaraní, sobrevivió al aluvión de resultados y se mantuvo en el tercer puesto tras los resultados de ayer.

Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Jujuy eran los dos únicos equipos que podían superar al “decano” y a sus 17 puntos, pero empataron sus partidos y quedaron por debajo de su línea.

Los jujeños igualaron sin goles ante Los Andes, que se mantiene como puntero del torneo mientras que los puntanos, también empataron 0-0 pero ante Unión de Mar del Plata, en San Luis.

¿Sirvió entonces el punto conseguido el sábado por la noche? “Era un partido para ganarlo, erramos muchos goles y el resultado se dio así”, confesó Guillermo Acosta, lamentando las oportunidades desperdiciadas.

Porque si bien ninguno pudo superarlo, varios lo alcanzaron. Chacarita, por ejemplo, derrotó 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y alcanzó su línea. Lo mismo que Independiente Rivadavia, próximo rival de Atlético, el domingo a las 17, que venció 1 a 0 a Villa Dálmine y Patronato, que superó a Central Córdoba, 2 a 0.

El “Patrón” incluso quedó arriba del “decano” por diferencia de gol pero en una hipotético igualdad a final de campeonato, todo se definiría con un partido desempate. Aún así, el gol de Luis Rodríguez, que sentenció el 2-2, fue festejado y mucho.

“No vi si (Cristian) Menéndez la tocó o no. Salí gritando el gol porque vi que entró la pelota, no porque fuera mío. Lo importante es que fue gol y sirvió para empatar.”, dijo el “Pulguita”.

Sin dudas, el punto cobrará aún más importancia si el “decano” vence a la “lepra” en el Monumental, tal como lo hizo ante Instituto luego de empatar ante Atlético Paraná y Brown.

En otros resultados de la jornada, Douglas Haig perdió de local ante Boca Unidos por 2 a 1 y Sportivo Belgrano igualó 0-0 ante Atlético Paraná. La fecha concluye hoy con dos partidos: a las 18, All Boys-Gimnasia (M) y a las 20.30, Santamarina-Instituto.

La delegación “decana” arribó a la provincia en el mediodía de ayer, luego de un extenso viaje y por suerte, según confirmó el departamento médico, lo hizo sin lesionados de gravedad.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy a las 17 en el complejo Ojo de Agua, pensando en el partido del domingo ante Independiente Rivadavia. Juan Manuel Azconzábal no exigirá demasiado a los titulares del partido ante Guaraní, en Misiones.

Comentarios