Pronostican tormentas y lluvias hasta el jueves, en Tucumán

Pronostican tormentas y lluvias hasta el jueves, en Tucumán

Se espera mínimas de alrededor de 16° y máximas cercanas a los 25°, según el Laboratorio Climatológico Sudamericano.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Abril 2015
El frío con el que llegó el otoño hizo creer que las agobiantes jornadas de calor ya habían quedado atrás. Pero estos últimos días el sol no dio tregua. Las térmicas se ubicaron por encima de los 30° durante el fin de semana sin inconvenientes, desafiando a la nueva estación, y generaron situaciones de inestabilidad. Si bien esta previsto que esta semana se produzcan tormentas, los climatólogos creen que no serán tan fuertes como para generar inundaciones. De todos modos, se recomienda estar alertas

Esta semana el calor y la humedad se mantendrán en la provincia hasta el miércoles, según datos del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Algunos chaparrones aislados contribuirán a sumar más humedad, pero no está previsto que baje la temperatura. Estas lloviznas aisladas se deben al ascenso de vapor desde la superficie que llegado a un punto provoca chaparrones.

Será recién a mitad de la semana cuando un frente frío proveniente del sur genere un descenso de la temperatura.

Hacia el miércoles se esperan posibles tormentas intensas, según pronosticó el Laboratorio que conduce Juan Minetti. Además, es posible que las lluvias continúen el jueves inclusive. Para esos días se espera mínimas de alrededor de 16° y máximas cercanas a los 25°. Hasta el viernes, el termómetro del mercurio oscilará entre estas marcas. La situación será similar en toda la región, informaron. Recién hacia el fin de semana volverá a reinar el sol y las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios