Cristina habló de “nuevas formas de intervención” estadounidenses

Cristina habló de “nuevas formas de intervención” estadounidenses

La presidenta argentina se reunió con sus pares de Brasil y Venezuela

 reuters reuters
13 Abril 2015
CIUDAD DE PANAMÁ.- La presidenta, Cristina Fernández, volvió a denunciar ayer la existencia de nuevas “formas de intervención, más sutiles y sofisticadas” por parte de EEUU en los países del continente americano, antes de dejar la ciudad de Panamá donde participó de la VII Cumbre de las Américas y donde mantuvo encuentros con sus pares de Brasil y Venezuela y con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

La mandataria volvió a destacar la participación, por primera vez tras años de bloqueo, de Cuba. Luego explicó que las nuevas formas de intervención son motivo de diálogo de la mayoría de los presidentes de la región y dijo: “hoy son más sutiles, más sofisticadas, bajo la forma de aparición de ONG’s que nadie sabe quiénes las financian, de donde vienen, con nombres rimbombantes y después aparecen reuniones en embajadas, operaciones”.

Sobre las reuniones que mantuvo con la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, fue “muy amena y cordial, como ocurre siempre” y contó que abordaron distintos temas de la agenda bilateral y regional. En el encuentro con el fundador de Facebook hablaron de “la importancia de Internet” y de “cómo se puede hacer para llevar a lo barrios más humildes el wi-fi”.

También contó que a apenas llegó a Panamá, el madatario venezolano Nicolás Maduro, junto con su esposa y la vicecanciller Delcy Rodríguez, la visitó en el hotel para dialogar sobre los temas que preocupan a la región y el decreto de Obama que declara amenaza a Venezuela. (Télam)

Comentarios