Con uno basta y sobra

Con uno basta y sobra

El “santo” necesita ganar en casa: el 7-0 sobre Aconquija fue su última vez.

SOBREVIVIENTE. Lucas Bossio es uno de los dos jugadores que estuvieron presente en la goleada 7-0 sobre Aconquija y hoy serán titulares. El otro es Rivero. foto tomada del facebook de martín rivero SOBREVIVIENTE. Lucas Bossio es uno de los dos jugadores que estuvieron presente en la goleada 7-0 sobre Aconquija y hoy serán titulares. El otro es Rivero. foto tomada del facebook de martín rivero
12 Abril 2015
Unión Aconquija, ¡cómo olvidar a Unión Aconquija! El equipo que invitado al Federal A del año pasado dejó sin nada a San Martín en Las Estancias (2-0) pero en su visita a La Ciudadela, siendo puntero, se tuvo que volver a Catamarca con un 7-0 en contra que en Bolívar y Pellegrini no olvidarán facilmente. Ese Unión Aconquija será el rival de esta tarde, a las 17. El “santo”, que no ganó de local en el torneo habiendo ya jugado dos partidos en esa condición, no tiene otra que sumar de a tres para repuntar en la zona 4.

De hecho, San Martín no gana de local de manera oficial en la categoría justamente desde esa noche mágica cuando por fin se le abrió el arco. Seis meses pasaron de eso... Y es más, ese fue el único triunfo que concibió allí en todo el Federal A 2014. La lluvia de goles en un único partido no le sirvió de nada después, cuando no pudo marcar lo mínimo para pasar la primera ronda. “Por eso con que ganemos por uno ya alcanza para sumar de a tres, que es lo único que importa. Igual, no sabía de ese 7-0”, advirtió Carlos Ponce, que a pesar de fijarse seguido en los historiales, no estaba enterado de las estadísticas para esta ocasión.

Lo que tampoco sabe el volante, catamarqueño de nacimiento y viajero por las posibilidades que le dio el fútbol, es que en el historial de San Martín sobre equipos de su provincia de origen el 7-0 del año pasado no fue el único que se registró en la historia: Deportivo Rojas tuvo aquella amarga ventura, cuando visitó La Ciudadela por el Regional de 1982. “No sabía eso, pero las estadísticas me gustan. Siempre son buenas, a pesar de que en el fútbol moderno todo está muy parejo, más que nada por los niveles físicos. Yo las miro, pero se que al entrar a la cancha es otro partido. Igual esperemos que el triunfo se repita, no se si por una goleada. Con uno es suficiente”, confesó el volante a la espera del tercer enfrentamiento en la historia ante los “estancieros”.

Amplio ganador
Fueron varios los equipos de Catamarca que visitaron La Ciudadela. ¿El primero? El Sarmiento local, por las semifinales del Regional de 1968 clasificatorias al Nacional (San Martín le ganó 3-0 y empató 0-0 en la revancha, dejándolo eliminado). Juventud Unida, como Deportivo Rojas, también lo visitó en el Regional de 1982 logrando el único triunfo de un catamarqueño en suelo “santo” (fue 2-1). Por el Argentino B también salieron perdiendo San Martín de Valle Viejo (3-0 y 1-0) y Atlético Policial (4-3), aunque el mismo “poli” pudo rescatar el único empate del registro: por la Copa Argentina 2011/12, 1 a 1. ¿Podrá el “santo” estirar su buena ventaja?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios