Un Cristo que ya cumplió 70 años

Un Cristo que ya cumplió 70 años

Por Carlos R. Paz. Archivo de LA GACETA

INAUGURACIÓN. Los feligreses taficeños celebraron la bendición de la nueva imagen el 30 de octubre de 1944. INAUGURACIÓN. Los feligreses taficeños celebraron la bendición de la nueva imagen el 30 de octubre de 1944.
11 Abril 2015
En la platabanda de avenida Alem al 700 de Tafí Viejo está ubicado el Cristo en la Cruz, justo al frente de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Fue construido durante octubre de 1944, mirando al este, de espaldas al cerro. Desde entonces domina y se erige como protector en el principal boulevard taficeño.

En una nota del sábado 29 de ese mes, LA GACETA anticipaba que al día siguiente, a las 18.30, sería solemnemente bendecido este Cristo que los Padres Misioneros habían hecho levantar. La obra estaba destinada a perpetuar el recuerdo del paso de estos sacerdotes por la ciudad, cuando cumplieron una serie de conferencias religiosas desarrolladas durante tres días.

El día lunes 31, nuestro diario publicó una fotonoticia que daba cuenta del momento en el que uno de los curas descubría la imagen. Especialmente invitados, asistieron a la solemne ceremonia el obispo de la Diócesis, monseñor Agustín Barrere, autoridades municipales, delegaciones de entidades católicas y vecinos. También participaron el párroco local RP Juan Van der Burg y demás sacerdotes de la consagración.

La imagen, muy querida por la feligresía taficeña, fue restaurada hace cinco años y nuevamente amurada, esta vez con una tarima de piedra. Los fieles suelen acudir a ella para pedir gracias especiales y siempre tiene flores a sus pies; costumbre que los padres misioneros instauraron en los años 70, y que luego potenció el padre holandés José Rooyakkers, quien fuera fundador del conocido club AJC (Asociación de Jóvenes Católicos), en 1950, en un predio ubicado justo frente de la imagen, por la vereda opuesta a la parroquia.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios