¡A jugar!

¡A jugar!

El sábado quedará inaugurado el certamen de Primera

DEBUTA EN CASA. La Florida, último campeón y con nuevo entrenador, recibirá en su casa al siempre difícil San Pablo. FOTO DE HECTOR PERALTA DEBUTA EN CASA. La Florida, último campeón y con nuevo entrenador, recibirá en su casa al siempre difícil San Pablo. FOTO DE HECTOR PERALTA
11 Abril 2015
Ya está. No queda mucho tiempo. El próximo sábado comenzara el anual liguista de Primera y varios de los clubes apostaron muy fuerte para ser protagonistas en el certamen.

A saber: de los 30 equipos que participarán en el certamen, 18 cuentan con nuevos entrenadores, mientras los que conservaron sus puestos, en la mayoría de los casos, apostaron a mantener la base del plantel. El ejemplo es Martín Anastacio, que se consagró campeón con La Florida la temporada pasada, estará sentado en el banco de Ñuñorco.

El panorama sobre cómo llegan los equipos es complicado. La mayoría de los clubes, por los problemas que generaron las inundaciones, no llevan más de dos semanas trabajando, mientras que el grueso de los participantes inició la pretemporada en el mes de febrero.

Los equipos que participan en competencias nacionales, Federal C, B y A y B Nacional, no se esforzaron mucho. Decidieron que presentarán batalla con los jugadores que no son tenidos en cuenta por los entrenadores de los planteles superiores. La idea es foguearlos para que estén disponibles cuando se los necesite.

Este es un año electoral y los políticos decidieron -como lo vienen haciendo desde hace varios años- a invertir en el fútbol. San Martín, Sportivo, Central Norte, Famaillá y La Florida son los únicos equipos que no reciben ayuda de un intendente, un sindicalista, un legislador, un concejal o un delegado comunal. El temor de que la violencia se apodere del deporte está más latente que nunca. Por ese motivo, ni se habló de abrirle la puerta a los hinchas visitantes.

Los 30 equipos que participarán del certamen estarán divididos en tres zonas. La primera fecha de los tres grupos es la siguiente:

Zona A: Amalia-Unión Aconquija, San Martín-Central Norte, San Jorge-Experimental, All Boys-Atlético y Ateneo-San Fernando.

Zona B: Bella Vista-Famaillá, Almirante Brown-San Juan, Cruz Alta-San Antonio, La Florida-San Pablo y Ateneo-San Fernando.

Zona C: Jorge Newbery-San Ramón, Marapa-San Lorenzo, Ñuñorco-Concepción FC, Santa Ana-Graneros (en este cotejo se hará el acto inaugural del certamen) y La Providencia Aguilares.

Los equipos de cada grupo se enfrentarán a dos ruedas. Los 12 mejores equipos se clasificarán a la segunda fase. Se dividirán en dos zonas de seis y se enfrentarán a dos ruedas.

Los equipos que ocupen los primeros lugares accederán a las semifinales. Los ganadores obtendrán el derecho de disputar la final. Los encuentros de estas dos instancias se disputarán a un solo cotejo en un escenario neutral.

El descenso se definirá en un triangular que será protagonizado por los equipos que finalicen últimos en la tabla de la primera fase.

Comentarios