Invierten más 5 millones de pesos para mejorar la distribución de energía en Belén

Invierten más 5 millones de pesos para mejorar la distribución de energía en Belén

La obra prevé la ampliación de las líneas de media tensión en la localidad El Eje y la subestación de Puerta de Corral Quemado.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
10 Abril 2015
CATAMARCA.- El Ministerio Servicios Públicos de Catamarca puso en marcha las obras destinadas a mejorar el sistema de distribución en líneas de media tensión (LMT) en el Departamento de Belén, obra que cuenta con una inversión prevista de 5,3 millones de pesos.

El ministro del área, Gustavo Aparicio, señaló que, debido al incremento de la población, se amplió la demanda del servicio de energía en toda la comunidad del departamento, es por eso que a través de la Dirección de Estudios, Proyectos y Obras se lleva a delante esta obra de gran envergadura.

La ejecución del proyecto lleva un avance del 30%. En la actualidad se encuentra en la etapa de excavaciones y llenado de bases de la líneas de media tensión de 33 KV ubicada en la subestación transformadora a nivel (SETN) 33/13,2 KV existente en la localidad de El Eje.

Luego se avanzará con la traza de 8.000 metros de línea a la par de la Ruta Provincial N° 36. El último tramo será la subestación ubicada en la localidad de La Puerta de Corral Quemado. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios