Le hará frente a la superioridad

Le hará frente a la superioridad

La Selección Menor, con Corbalán, compite en Sub-20

ACCIÓN. Corbalán remata durante el partido ante Cuba de la Copa Panamericana. feva.org.ar ACCIÓN. Corbalán remata durante el partido ante Cuba de la Copa Panamericana. feva.org.ar
10 Abril 2015
Para las chicas de la Selección Menor Argentina, 2015 asomaba como un año bien movidito. Ya lo es por demás. Cuando comienza una temporada que incluye el Mundial de la categoría, por precaución sobre todo, es mejor no imaginarse con medallas en el cuello, por lo que cuando se conquistan las preseas, la motivación se dispara y la confianza se eleva hasta el punto de sentirse invencible.

Eso les sucede a “Las Panteritas”, entre las que está María de la Paz Corbalán, jugadora de Fundarte. Argentina volvió desde Cuba y México con los títulos en la Copa Panamericana Sub-18 y en la Copa Baja California, respectivamente. Ahora, más que nunca, deberán sacar ese espíritu que les forjaron las coronas porque el próximo torneo será la Copa Panamericana Sub-20 que las pondrá ante rivales de nivel superior. “No será tan fácil ir a buscar una medalla”, fue sincera Corbalán.

El cuerpo técnico, encabezado por Mauro Silvestre, lo estableció así. “El viaje será más que nada para sumar experiencia”, explicó “Chuchi” las primeras directivas que dio el DT sobre el torneo. La Copa Panamericana Sub-20 se jugará en República Dominicana del 17 al 25 de abril. La Selección Menor viene con una agenda muy cargada ya que la gira por tierras cubanas y mexicanas demandó casi un mes y el lunes los entrenamientos se reanudan en el Cenard de Buenos Aires.

Corbalán llegó hace cinco días a la provincia y empezó a ponerse al corriente porque, por el momento, no todo en su vida es voley. “Estoy en el penúltimo año en el colegio Santa Rosa. Todos los días tengo que rendir hasta que me vaya”, comentó entre risas. La situación para Corbalán es más fácil de sobrellevar porque no sólo ella está al servicio del objetivo “celeste y blanco” sino todo su entorno. “Mis compañeras están siempre atentas. Es más, cuando volví, mi mamá ya tenía todo lo que ellas le habían pasado para que estudie”, reconoció la opuesta de “Las Panteritas”. Argentina enfrentará a México, Nicaragua, Costa Rica, Chile y al local.

Comentarios