LA GACETA Literaria homenajea a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte

LA GACETA Literaria homenajea a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte

Será una edición especial, con la colaboración de autores como Tomás Eloy Martínez, Juan Gustavo Cobo Borda y Ernesto Schoo.

RECUERDO. En Colombia, García Márquez es un héroe nacional. REUTERS RECUERDO. En Colombia, García Márquez es un héroe nacional. REUTERS
10 Abril 2015
El viernes 17 de abril se cumple el primer aniversario de la muerte de Premio Nobel colombiano, y LA GACETA Literaria le dedicará una edición especial.

En este número, Carmen Balcells (la mítica agente literaria que proyectó "Cien años de soledad" al mundo, la célebre "Mamá grande" del Boom latinoamericano que excepcionalmente se ha expresado a través de la prensa en las últimas décadas) habla sobre su amigo. Jon Lee Anderson, uno de los mayores cronistas de la actualidad y autor de un extraordinario perfil sobre el escritor, se refiere a la relación del colombiano con el poder.

Ofrecemos también diversos enfoques de otros de sus amigos y especialistas de su obra escritos para este número o rescatados de ediciones especiales de este suplemento. Además, una lista de los libros que hay que leer o releer.

Silvia Paternostro, autora del último libro biográfico del Nobel; Juan Gustavo Cobo Borda, amigo de García Márquez y coautor de "El arte de leer a García Márquez"; Gloria Rodrigué, ex directora editorial de Sudamericana, editorial que publicó Cien años de soledad en junio de 1967 y la mayor parte de los libros del colombiano, son algunos de los escritores que colaboraron en esta edición.

También escriben Jaime García Márquez, hermano de Gabriel y miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Fernando López-Alves, director del documental "García Márquez. Construyendo la soledad"; Ernesto Schoo, quien en 1966 le hizo la primera entrevista de un medio argentino, y que se publicó en el célebre número de la revista Primera Plana.

Se podrá leer a Tomás Eloy Martínez, autor de la primera crítica integral de "Cien años de soledad" que se publicó en el mundo entero; a Ramiro de Casasbellas, quien en 1967 era director de Primera Plana, la revista que catapultó a García Márquez a la fama; a Jaime Abello, director Ejecutivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el célebre autor; a Patricia Peralta Ramos y Suzanne Jill Levine.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios