Gonzalo Rodríguez cortó una larga sequía sin convertir

Gonzalo Rodríguez cortó una larga sequía sin convertir

El delantero volvió al gol en los “Santos”. Floreció el grito sagrado

LOS HÉROES. Juan Carrera y Lucas Chacana compartieron los elogios con Gonzalo Rodríguez (derecha). Los tres se destacaron en el triunfo de San Martín en Salta. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) LOS HÉROES. Juan Carrera y Lucas Chacana compartieron los elogios con Gonzalo Rodríguez (derecha). Los tres se destacaron en el triunfo de San Martín en Salta. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
08 Abril 2015
Los delanteros alimentan su ego con goles. Eso lo sabe bien Gonzalo Rodríguez. Él y Lucas Chacana fueron la llave del triunfo que San Martín consiguió el último fin de semana en Salta frente a Gimnasia y Tiro.

Haber vuelto a reencontrarse con el canto sagrado del gol movilizó anímicamente al muchacho de Aguilares, donde con seguridad habrán festejado en su honor.

Es indudable que siempre le tocó remar de atrás para ganarse la consideración de los técnicos. “Sólo los que cotidianamente están conmigo saben cómo estaba esperando este momento. El gol me sirvió como un desahogo a tanta ansiedad que venía acumulando desde hace tiempo”, se sinceró el artillero “santo”.

Gonzalo es consciente de que a los chicos del club siempre les costó ganarse un lugar en el equipo y, claro, su caso no es la excepción a la regla. Los hinchas no le perdonan una... “Los cuestionamientos están a la orden del día y se notan, sobre todo, cuando las cosas no vienen bien en lo colectivo. Por eso cuando tengo que vivir situaciones no deseadas trato de mantener la calma y redoblar el esfuerzo en las prácticas para revertir la situación”.

Confianza ciega
Rodríguez confesó en cierto momento de la charla con LG Deportiva que sabía que su momento para volver a festejar estaba cerca. “Por eso es que siempre me mantuve tranquilo pero con la ansiedad propia de quien está confiado en sus condiciones futbolísticas”, señaló, y luego agregó: “En esto es importante estar bien de la cabeza. Saber que si no estás certero es una contingencia de esta profesión y hay que superarla. Trabajo en el día a día para sacarle el mayor provecho a cada chance que me da el técnico. Dios quiso que el domingo con Lucas ingresáramos en el complemento e hiciéramos los goles para regresar con esos tres puntos que fuimos a buscar”, acotó el punta de 24 años.

A pesar de este buen momento Gonzalo no se conforma, quiere más. “Nos queda aún el desafío de reafirmar lo hecho en Salta contra Unión Aconquija. Debemos volver a plasmar la recuperación que experimentamos frente a Gimnasia y Tiro. Me desvive la idea de volver a ganar en La Ciudadela y poder volver a convertir”, destacó.

“Como delantero, tengo el arco entre ceja y ceja, pero eso no condiciona mi trabajo si algunos de mis compañeros llegan al gol. Lo importante es que se logren los resultados que le permitan a San Martín adquirir el protagonismo que todos deseamos”, señaló.

Gonzalo no quiso dejar pasar la ocasión para destacar el apoyo de su familia y de su novia, Maira. “La mayor emoción que tuve el domingo pasado fue haber conquistado ese gol y buscarlos a ellos (viajaron a Salta para alentarlo) para ofrendarles esa alegría incontenible. Fue un momento mágico”, manifestó el delantero.

A pesar de que el arranque de San Martín en el certamen no fue el esperado Gonzalo nunca perdió el optimismo. “Lo que ocurre es que este es un plantel que se armó a nuevo, con muchos futbolistas que por primera vez jugamos juntos. Desde el principio sabíamos que nos iba a llevar un tiempo empezar a desarrollar el juego esperado. Nosotros no nos desesperamos. Por eso vamos a cumplir con las expectativas”, prometió.

Comentarios