Comienza un curso orientado a mejorar la calidad de vida

Comienza un curso orientado a mejorar la calidad de vida

El “Curso universitario de actualización en preparación física para la calidad de vida y el rendimiento deportivo” está destinado a médicos, profesores de educación física, kinesiólogos, nutricionistas, docentes e instructores.

08 Abril 2015
Actividad física y calidad de vida marchan de la mano. Sobre ese eje gira el curso universitario que comenzará el viernes bajo la dirección de Néstor Lentini, uno de los referentes de la medicina deportiva en el país. El temario abarca aspectos fisiológicos del entrenamiento (resistencia, fuerza y velocidad) en la vida cotidiana y en el deporte, con enfásis en la situación de adultos mayores, escolares y personas afectadas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El “Curso universitario de actualización en preparación física para la calidad de vida y el rendimiento deportivo” está destinado a médicos, profesores de educación física, kinesiólogos, nutricionistas, docentes e instructores. Son cuatro módulos (uno por mes, de aquí a julio), con una carga de 105 horas y evaluación final. Los disertantes del curso, organizado por el Posgrado de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la UNT, provienen de la UBA, de la propia UNT y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad (La Madrid 875) o pueden llamar al 154-048800. El primer módulo se desarrollará entre el viernes y el sábado. Los asistentes recibirán el material bibliográfico correspondiente, lo que se repetirá en las siguientes convocatorias.

Comentarios