Médicos se suman a la advertencia de la OMS sobre el riesgo de usar glifosato

Médicos se suman a la advertencia de la OMS sobre el riesgo de usar glifosato

“En Argentina, el sistema productivo basado en el modelo de ‘agronegocio’ y las empresas que fomentan el uso agroquímicos como Monsanto, han generado una moda del consumo de pesticidas y herbicidas.

08 Abril 2015
Después del informe de la OMS que reconoció al glifosato (herbicida de uso masivo en los campos) como “probablemente cancerígeno”, la asociación Médicos de Pueblos Fumigados pidieron que se elimine el uso de este agroquímico. “Así como se eliminó el PCB de los transformadores de energía por ser cancerígeno, hay que eliminar el glifosato”, dijo Medardo Ávila Vázquez, pediatra y referente de este grupo, según reprodujo Télam. Ayer se celebró el Día Mundial de la Salud y el slogan de la OMS giró en torno a la Seguridad Alimentaria a través de la pregunta: “¿Qué tan sana es tu comida?”. “En Argentina, el sistema productivo basado en el modelo de ‘agronegocio’ y las empresas que fomentan el uso agroquímicos como Monsanto, han generado una moda del consumo de pesticidas y herbicidas, ya sea para cultivar soja, tomates o vid”, dijo el médico cordobés.

Esto, sumado al hecho de que las plagas se van volviendo cada vez más resistentes a este tipo de productos, “ha hecho que el consumo de agroquímicos aumente un 800 por ciento en los últimos 20 años”, subrayó Avila Vázquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios