El verdadero significado de los emoticones

El verdadero significado de los emoticones

Creados por la cultura oriental, a veces no se utiliza correctamente en los chats los símbolos creados para expresar otros sentimientos.

ATENTOS. Algunos emoticones no significan el propósito original. (IMAGEN WHATSAPP) ATENTOS. Algunos emoticones no significan el propósito original. (IMAGEN WHATSAPP)
07 Abril 2015
¿Usamos bien los emoticones? ¿Realmente significan lo que intentamos expresar? Antes que nada hay que tener en cuenta que fueron creados por japoneses y la cultura oriental a veces contrasta con la occidental. Aquí un breve repaso a los símbolos más usados en los chats y su correcto funcionamiento. 

Enseñando los dientes
Es utilizado a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, nos reímos de alguien o de alguna situación. Sin embargo, el significado original es otro: se trata de alguien muy feliz.

Cara sonrojada y ojos cerrados
Cuando queremos poner "cara de niño bueno", utilizamos este icono. O bien, en esos momentos en los que queremos expresar felicidad y que las cosas van bien. Pero, ¿sabés que en realidad fue creado para una cita romántica?

¿Enfadado?
Esta cara no equivale a enojo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho... Representa el triunfo.

El "besito"
Si te has despedido de una conversación enviando este ícono a modo de "besos", en realidad lo hiciste mal. ¡Es un hombre silbando!

Las manos a la cabeza
En realidad, quiere decir "ok", puesto que ese movimiento representa la letra O, a pesar de que creamos que la mujer está sorprendida.

¿Rezando?
Hay veces que, en las conversaciones, pedimos un favor lanzando este emoticón. En realidad, significa "gracias", un gesto que conocemos muy bien de la cultura japonesa.

¡No puedo más!
Seguro que has puesto éste cuando les contaste a tus amigos por WhatsApp un momento de desesperación y agotamiento. En realidad solo significa que estás muy cansado.

¿Enfermo?
¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento.

Mostrando las manos
Enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero así que olvídate de poner este icono con cualquier otra intención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios