Piden a Obama que anule las sanciones a Venezuela

Piden a Obama que anule las sanciones a Venezuela

Intelectuales y expertos estadounidenses, encabezados por Chomsky, le enviaron una carta

07 Abril 2015
WASHINGTON.- Más de un centenar de intelectuales, entre ellos Noam Chomsky, profesores y expertos en derechos humanos, como el ex procurador de Estados Unidos, Ramsey Clark, enviaron una carta abierta al presidente Barack Obama para reclamarle que anule el decreto que declaró a Venezuela una amenaza para el país.

En la misiva, le solicitan al jefe de la Casa Blanca que “rescinda” su orden ejecutiva del 9 de marzo, en la que nombró a Venezuela “una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos” y que impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. También piden al mandatario que “deje de interferir mediante la financiación y declaraciones públicas imprudentes en los propios procesos democráticos. Y sobre todo, lo alentamos a que muestre a nuestros vecinos latinoamericanos que Estados Unidos puede relacionarse con ellos en paz y con respeto a su soberanía”, agrega el texto, que lleva la firma de cerca de 130 intelectuales, activistas, abogados y representantes de organizaciones y profesores de universidades norteamericanas.

La nota reseña que “por décadas Estados Unidos estuvo aislado en su política sobre Cuba, del resto del hemisferio y del resto del mundo”, siendo que “por 23 años seguidos la Asamblea General de la ONU votó por condenar el embargo” a la isla.

La responsable para la región del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, se había declarado “decepcionada” por el rechazo que generó en América Latina la medida adoptada por Obama. La justicia venezolana apresó a varios opositores, acusados de fraguar un golpe de Estado contra Maduro. (Télam)

Comentarios