Las Leonas, un equipo con proyección

Las Leonas, un equipo con proyección

07 Abril 2015
NUEVA ZELANDA.- Previo al Torneo Ocho Naciones - Hawke’s Bay Cup a disputarse desde el sábado y hasta el domingo 19, en Nueva Zelanda donde el equipo nacional defenderá su título, Las Leonas enfrentarán mañana, a las 0.30 (de Argentina) al conjunto anfitrión.

Al plantel se sumaron dos jugadoras con proyección, Luciana Molina y Sofía Toccalino. Toccalino es la más joven del equipo. Fue convocada a fines de diciembre pasado y desde entonces se convirtió en una de las elegidas por el entrenador Santiago Capurro. “Siempre soñé con estar en el seleccionado y estoy disfrutando muchísimo. Son chances que a base de entrenamiento se van dando y por eso me enfoco en ello para mejorar día a día”, contó “Poy” Toccalino. El caso de Molina (20 años) es similar. Si bien está en el proceso de Las Leonas desde que asumió Capurro, la mendocina no integró el plantel que se coronó en el Champions Trophy 2014 que se jugó en nuestro país. Sin embargo, este año su nombre apareció en las tres listas en lo que va del año. “Estoy con más confianza. El tiempo hizo que fuera afianzándome más. Estos viajes sirven para mostrándome y ganar roce internacional”, aseguró Molina.

Tras los dos amistosos contra Nueva Zelanda, el plantel se trasladará a Napier para hacer base y jugar el Torneo Ocho Naciones. Argentina integra el grupo B y debutará el sábado ante Corea. Un día después enfrentará al seleccionado local y el martes 14 cerrará la fase clasificatoria ante Japón. (Prensa CAH)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios