El arco de San Martín está en buenas manos con Carrera

El arco de San Martín está en buenas manos con Carrera

Atajó un penal clave y se consolida bajo los tres palos del equipo de la Ciudadela.

FENOMENAL. Juan Carrera está ante la oportunidad única de consolidarse en la valla de San Martín. El rendimiento que mostró en el torneo le abre el crédito sobre  Martínez Gullotta y Nicolás Carrizo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) FENOMENAL. Juan Carrera está ante la oportunidad única de consolidarse en la valla de San Martín. El rendimiento que mostró en el torneo le abre el crédito sobre Martínez Gullotta y Nicolás Carrizo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
07 Abril 2015
No es fácil ser el arquero de los equipos denominados grandes. Eso lo sabe muy bien Juan Carrera, quien a partir de la desvinculación de Diego Pave tuvo la chance de quedarse con la titularidad en el arco de San Martín.

El oriundo de Pergamino sabía que el desafío no era sencillo, pero por nada del mundo quería perderse la oportunidad que estaba esperando desde hacía tres temporadas en La Ciudadela. Y si quedaba alguna duda de que el puesto es suyo, con la actuación que tuvo en el “Gigante del Norte”, las despejó todas.

Había tenido una tarea correcta hasta los 81 minutos. Su valla estaba invicta y San Martín ganaba 1-0. Pero en ese momento el chaqueño Hernán Vallejos sancionó penal por una mano de Carlos Ponce y el equipo pasó a depender de sus manos. Allí Carrera se vistió de héroe: le adivinó la intención a Leandro Zárate y tapó el disparo del ex Atlético para festejar junto a los más de 500 hinchas de San Martín que habían viajado hasta “La Linda”.



“En cierto modo conozco a la ‘Chancha’ de la época en que jugamos en Argentinos Juniors. Además, en el amistoso que disputamos en la pretemporada, el penal que me pateó fue a la izquierda. Esta vez imaginé que lo iba a cambiar y lo iba a disparar fuerte al medio porque estábamos en un momento clave del encuentro. Por suerte adiviné y pude desviar la pelota hacia mi derecha. Lo que también me benefició fue que el balón llegó a media altura y me dio tiempo a reaccionar”, comentó el 1, quien fue una de las figuras en el primer triunfo del equipo en este Federal A 2015.

De menos a más
Con el correr de los partidos, Carrera fue creciendo en juego y sobre todo en seguridad a la hora de intervenir los centros y las pelotas divididas. “Por mi estatura, soy un arquero al que le gusta salir a cortar los centros. Esta es una ventaja que tengo en mi puesto y trato de sacarle el mayor provecho posible”, comentó Juan sobre una de sus características más evidentes por su estatura.

Pensando en el futuro
Como en el fútbol el tiempo para los festejos no sobra, Carrera ya piensa en el futuro. “En la medida que podamos profundizar la mejoría futbolística que mostramos contra Gimnasia y Tiro, no tengo dudas de que en el certamen vamos a tener el protagonismo que todos anhelamos. En esta ocasión mostramos una clara mejoría a la hora de tener la pelota, algo que nos faltó en los dos primeros encuentros. Estos tres puntos nos pueden dar la tranquilidad que estábamos necesitando para seguir profundizando nuestra recuperación. En el partido del domingo frente a Unión Aconquija debemos consolidar todo lo bueno que hicimos en Salta”, remarcó quien en este encuentro se reencontrará con Pave, su amigo de la vida bajo los tres palos. “Mostro” es el arquero del conjunto que dirige Salvador Felipe Mónaco y volverá a La Ciudadela donde dejó gratos recuerdos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios