Buscan sacar a Bonadio de la causa Hotesur

Buscan sacar a Bonadio de la causa Hotesur

Nuevo ataque de la sobrina de la Presidenta

07 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La sobrina de la Presidenta de la Nación y jefa de la empresa Hotesur, Romina Mercado, insistió con el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en esa empresa que administra el hotel Alto Calafate, perteneciente a Cristina Fernández. Al planteo también se sumó la fiscala de la Cámara Federal de Casación Penal, Gabriela Baigún y ahora la Sala I de ese tribunal, que tiene cinco días hábiles para resolver si confirma o aparta a Bonadio del expediente. Tanto la defensa como la Fiscalía señalaron que hay temor de pérdida de parcialidad por el juez.

La defensa de Mercado, a cargo del abogado Carlos Beraldi, expresó: “Lo que más me preocupa es que el juez dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto y esa posición hace que quede descartada la posibilidad de intervenir en el proceso. Si es una víctima no puede intervenir”. Beraldi explicó que Bonadio le negó la posibilidad de ver el expediente y sacar copias, por lo que la Cámara Federal advirtió a Bonadio y le ordenó que le permita al abogado acceder a la causa. “A la sociedad le interesa saber si la Presidenta cometió o no los hechos, por lo que se requiere actuar con apego a las normas constitucionales”, sostuvo Baigún.

La empresa Hotesur pertenece a la Presidenta y el juez Bonadio investiga la falta de entrega de balances de parte del hotel Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba la compañía. Alto Calafate fue contratada por Austral Construcciones, empresa del ultrakirchnerista Lázaro Báez, para ocupar habitaciones que nunca fueron utilizadas, por lo que se sospecha que pudo haber lavado de dinero. Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur y estaba vacía y le pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los balances de la empresa y declaraciones juradas. (DyN)

Comentarios