Las callecitas de El Mollar quitan las ganas de pasear

Las callecitas de El Mollar quitan las ganas de pasear

06 Abril 2015
Las quejas por el estado de las calles de El Mollar se multiplican por diferentes vías. En esta fotografía enviada a través de Whatsapp queda en evidencia que el agua de las tormentas ha carcomido el camino de tal manera que se torna intransitable. Según manifestó quien envió esa fotografía no es la única calle en esas condiciones. Le piden al delegado comunal que se ocupe de arreglarlas.

Los pastos altos han dejado inutilizada una plaza de El Manantial

En el barrio 60 viviendas ubicado en El Manantial los vecinos dicen que no pueden usar la plaza porque no se cortan los pastos desde hace varias semanas. “Ya encontramos víboras y alacranes allí. El barrio se encuentra a la altura de Cristo Rey al 700. A mí y a mis amigos nos gusta hacer deportes, pero así no se puede”.

Transitar por el Camino de Sirga, más que un paseo es una odisea para el conductor

Un vecino de Yerba Buena se quejó del pésimo estado del Camino de Sirga. “Todos los días voy por ahí hasta la UNT porque estudio ingeniería y es terrible el estado de este camino; mejor dicho, es una vergüenza. Desde Solano Vera hasta el canal Sur está intransitable”, se quejó vía Whatsapp y envió una fotografía de uno de los tramos.

Dejaron una zanja abierta y a los vecinos con poca presión de agua en sus casas

Los vecinos de 9 de Julio al 1.600 (Villa Alem) reclaman que la SAT dejó inconcluso un trabajo de reparación y esto les está generando problemas de presión en el suministro de agua. “Además, es un basural y de noche es un peligro, porque quedó un zanja profunda. Nos cansamos de reclamar a la SAT y no responden”.

Los baños de la guardia del Centro de Salud parecen abandonados

Un lector envió la fotografía de uno de los baños de la sala de espera del Centro de Salud. En ella se ve claramente que la puerta está sin colocar, hay papeles tirados en el suelo y el inodoro no tiene tabla.

Un basural en el que no sólo hay desperdicios, sino también animales muertos

En Alfredo Palacios y Próspero García el basural no deja de crecer, según los vecinos. A los desperdicios, ahora, se le sumaron animales muertos que invaden la zona con olores nauseabundos.

Un hueco en la vereda de Córdoba al 600 es un peligro para el transeúnte

En calle Córdoba al 600 se sacaron unas baldosas de la vereda y quedó un hueco que puede tomar desprevenido a más de un transeúnte. Un lector realizó su queja a través de Whatsapp para que el frentista arregle su vereda.

La suciedad invade uno de los pasillos de la guardia del Hospital de Niños

Una mamá que llevó a su hijo al hospital de Niños envió una fotografía de la guardia en la que se puede ver los pisos muy sucios. “Los pasillos están inmundos y un perro estaba comiendo un vómito. ¿No tienen en cuenta el riesgo que significa para la salud?”, dijo.

En el Barrio Policial, hay agua estancada a pocos metros del CIC

Hace más de un año que quienes viven en el barrio Policial de Concepción se quejan porque a metros del CIC se junta el agua y no drena por ninguna parte. “Estamos cansados de reclamarle al intendente para que nos de una solución”, dijeron.

La Pedro Aráoz está intransitable

Desde hace meses, los vecinos de la calle Pedro Aráoz (altura Independencia al 800) le solicitan al intendente que arregle esa vía.

Los vecinos de Acheral solicitan que se emparejen las calles

En la localidad de Acheral, localidad ubicada entre Famaillá y Monteros, hay calles por las que resulta muy difícil transitar, especialmente después de las tormentas del mes pasado. “Así están en el barrio Mataderos y San Cayetano”, explicó el lector que envió la fotografía de arriba.

En un barrio de Los Vallistos, carreros tiran basura y cavan para sacar arena

En el barrio 200 Viviendas, ubicado en Los Vallistos, los vecinos denuncian que los carros depositan la basura en el lugar y que ya se convirtió en un basural. “No pasa sólo eso -explicaron-; también esos mismos carreros sacan arena y dejan inmensos socavones”.

La basura ocupó el lugar de la calle en Monteagudo al 1.600

La calle Monteagudo al 1.600, entre pasaje Brasil y Ecuador, está repleta de basura. A sólo 10 cuadras del centro, el vaciadero ha crecido tanto que prácticamente ha ocupado gran parte de la calle. Según los vecinos, los carros arrojan los residuos en ese lugar y permanecen ahí varios días.

El barro dejó intransitable una calle del barrio El Salvador

En el barrio El Salvador -dijeron los vecinos- el agua, los pozos y el barro que se formó ocuparon el lugar de la calle que atraviesa la manzana 28, en la calle Moreno al 2.500. Por eso están indignados.

Los familiares de los difuntos se quejan del estado del cementerio de Bella Vista

El estado de abandono del cementerio de Bella Vista llamó la atención a un lector, que decidió enviar una foto. Además, se preguntó quién es el responsable y por qué dejan que llegue a este estado.

Vecinos de Alderetes piden que se arreglen las calles de ese municipio

Los vecinos de Alderetes se preguntan cómo es posible que no arreglen las calles de esa ciudad. “El estado en el que están es deplorable. Es una vergüenza que los políticos se vuelvan a postular cuando su gestión no hicieron lo que debían”, lamentó uno de ellos.

Las aguas del río se llevaron parte de su casa ubicada en Los Nogales

Magalí vive en la zona de la Granja Modelo, comuna de Los Nogales, y su casa está pegada a las márgenes del río que cruza por allí. Debido a las tormentas, el agua amplió el cauce y el agua derribó parte de su casa. La mujer está desesperada y contó que el delegado comunal, Carlos Castillo, le dijo que no puede hacer nada. Ruega a las autoridades que vean su caso.

Los vehículos deben subirse a la vereda para atravesar parte de la Coronel Zelaya

La palabra “peligro” se queda corta para describir este cráter ubicado en la calle Coronel Zelaya y Lavalle. “Está así hace un mes . Los conductores suben a la vereda para poder pasar”, explicó un lector.

Un gran montículo de basura crece en la esquina de México y San Miguel

En la intersección de México y San Miguel, vecinos desaprensivos y carreros alimentan a diario un inmenso vaciadero clandestino de residuos. El lector que envió la denuncia dijo que la situación se volvió insostenible.

El agua estancada ha convertido en un sitio peligroso al barrio Federal

“No se puede vivir así”, explicó una lectora que visitó el barrio Federal, ubicado en Entre Ríos al 4.100. “Los chicos juegan descalzos en el barro. Ojalá alguien pueda hacer algo por ese lugar”.

Una camioneta de la municipalidad de Yerba Buena se estacionó en un sector en el que está prohibido

Cuando el cordón está pintado de amarillo indica que en ese lugar está prohibido estacionarse; así lo indican las normas de tránsito vigentes en la provincia de Tucumán. Un vecino de Yerba Buena envió esta fotografía en la que se ve cómo una camioneta que pertenece al municipio no respeta esa regla. “A nosotros nos ponen el cepo, pero ellos estacionan donde quieren”, se quejó el lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios