Luego de 14 meses, Fidel Castro reapareció en público

Luego de 14 meses, Fidel Castro reapareció en público

El líder dialogó con una delegación venezolana en una escuela.

ADMIRADO. Castro saluda a un hombre desde adentro de un vehículo. REUTERS. ADMIRADO. Castro saluda a un hombre desde adentro de un vehículo. REUTERS.
04 Abril 2015
El ex presidente cubano Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela donde dialogó con una delegación venezolana, en su primera aparición pública después de 14 meses.

"Casual, inolvidable encuentro con Fidel", tituló el diario oficial "Granma" la visita a la escuela "Vilma Espín Guillois", situada cerca de su residencia en el oeste de La Habana.

En el reportaje Castro aparece en varias fotografías vestido con un traje deportivo azul y blanco y gorra negra. Sentado dentro de una furgoneta saluda por la ventanilla de pasajeros a varios integrantes venezolanos del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí" que participan en la isla en actividades políticas y sociales.

"Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño", dijo a los venezolanos Castro, según el periódico "Granma".

Según la publicación, Castro conversó con los venezolanos sobre temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura.

La última aparición pública de Fidel Castro fue el 8 de enero de 2014 cuando inauguró la galería del artista cubano Alexis Leyva "Kcho" también en la capital cubana.

El pasado mes de marzo la prensa oficial publicó las últimas imágenes del ex presidente cubano, que aplacaron las especulaciones sobre su estado de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios