Patricia Sosa, en la escenificación de Lomas de Tafí

Patricia Sosa, en la escenificación de Lomas de Tafí

La puesta se verá hoy a las 19 y contará con la presencia de varios artistas invitados.

CIERRE DE LUJO. Sosa cantará sus éxitos y presentará nuevas canciones. prensa patricia sosa CIERRE DE LUJO. Sosa cantará sus éxitos y presentará nuevas canciones. prensa patricia sosa
02 Abril 2015
Mas de 70 personas en escena, artistas invitados y un cierre a todo lujo con la actuación de Patricia Sosa, serán algunos de los atractivos de “Cristo La Pasión en nuestra Tierra”, que subirá a escena esta tarde a las 19, en Tafí Viejo.

La puesta, que será montada en la intersección de las avenidas Alfonsín y Kirchner del barrio Lomas de Tafí, estará a cargo del grupo FarsArtes y el ballet “Huellas del Horizonte”, dirigidos por Kike Rearte y Marcelo Zelaya respectivamente. La organización de todo el espectáculo corre por cuenta de la Municipalidad de Tafí Viejo.

“Se trata de una obra argumental teatralizada. Es decir, narramos pasajes del evangelio a través de cuadros musicales dramatizados. También combinamos el relato con poemas de autores taficeños, lo cual le da a la puesta un sello distintivo”, señaló Rearte. En los últimos años, esta Pasión se realizó en la Hostería Municipal porque la obra está pensada para amalgamar los cuadros con el entorno natural del cerro. “Ahora, al presentarla en Lomas tuvimos que adecuar los cuadros, pero la esencia sigue siendo la misma”, aclaró.

Para todos
La Municipalidad de Tafí Viejo informó que, en el gran predio del barrio, se montaron cuatro escenarios: el más grande estará destinado a la actuación de los artistas invitados y, los otros tres, serán para realizar los distintos cuadros de La Pasión. “La obra no es algo estático. Está pensada para el disfrute de todos, de manera que los actores van interactuando en distintos escenarios a medida que se va desarrollando el drama evangélico”, agregó Rearte.

Claro que el público podrá acceder al predio desde muy temprano. El municipio ha dispuesto la salida de ómnibus gratuitos desde las plazas Mitre, Eva Perón (barrio Próspero Mena), Villa Obrera y desde la delegación municipal de Los Pocitos, que trasladarán de ida y vuelta a los que quieran ver el espectáculo.

En el predio, además, habrá artesanos que exhibirán sus productos y puestos de comida para los que quieran pasar una velada relajada y en familia.

El espectáculo comenzará a las 19, en el escenario mayor, con la actuación del grupo tucumano Los Surcos. Posteriormente se presentará “Cristo: La Pasión en nuestra Tierra”, con las actuaciones de Carlos Cuello (Jesús), Guadalupe Rearte (María), Fernando Godoy (Poncio Pilatos), Carolina Moreno Assaf (María Magdalena), Dante Delgado (Barrabás), Natalia López (Isabel), Nicolás Soria (Simón de Sirene), Ricardo Jiménez (Juan el Bautista) y Carlos González (Caifás), entre otros. La obra tiene una marcada impronta folclórica, aunque los textos de las escrituras son alternados con poemas de autores taficeños musicalizados y dramatizados.

Alrededor de las 21.30 está previsto el inicio del broche de oro, en el que se interpretará algunos pasajes de la inolvidable “Misa Criolla” de Ariel Ramírez. La puesta estará a cargo de Los Surcos, junto al Coro de la Facultad de Medicina de la UNT. Como artistas invitados estarán Los Juan (el dúo tucumano integrado por Miguel Marengo y Fernando de la Orden), que tendrá a su cargo el “Agnus Dei” y Patricia Sosa, que cantará el “Kyrie” y el “Gloria”.

Finalmente, a las 22.30, Sosa ofrecerá un show exclusivo con su banda en vivo (ver nota aparte).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios