El patentamiento de autos se retrajo un 6,65%

El registro de automotores soporta una caída desde hace 15 meses

LA GACETA LA GACETA
01 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El patentamiento de automotores alcanzó en marzo a 48.236 unidades, lo que implica una caída de 6,65 por ciento interanual y un descenso ininterrumpido en los últimos quince meses, de acuerdo con lo informado hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
   
La caída de marzo amortiguó en parte el retroceso de los meses anteriores, y en el primer trimestre acumuló un descenso de 28 por ciento.
   
ACARA indicó que el número de vehículos patentados en marzo tuvo  una suba del 12 por ciento respecto de febrero, cuando se registraron 42.919 unidades.
   
El presidente de ACARA, Abel Bomrad, señaló que "el mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014".
   
El reporte de la entidad precisó que la cantidad de patentamientos de automotores en el primer trimestre fue de 157.407 unidades, lo que significa una retracción de 28 por ciento comparado con los 219.227 vehículos patentados en igual período de 2014.
   
Si se analizan los datos de marzo en relación a los meses anteriores, se observa una desaceleración en los porcentajes de de caída en la comparación interanual: en enero los patentamientos de vehículos se habían derrumbado de 39,17 por ciento y en febrero se retrajeron 26,80 por ciento.    

El informe de la cámara de concesionarios detalló que la categoría autos evidenció en marzo una merma de patentamientos de 8,93 por ciento con respecto a igual mes de 2014, y sumó en el primer trimestre una contracción de 30,49 por ciento interanual.
   
En la categoría comerciales livianos se verificó en marzo una mejora de 2,06 por ciento interanual, aunque en el trimestre cerró con una baja de 19,27 por ciento respecto del mismo lapso del año anterior.
   
En la categoría comerciales pesados, los patentamientos  registraron una disminución en marzo de 10,06 por ciento interanual, y en el trimestre de 26,52 por ciento.
   
En el rubro otros pesados, el número de patentamientos en marzo tuvo un repunte de 8,95 por ciento interanual, pero en el trimestre acumuló una merma de 15,53 por ciento. (DyN)

Comentarios