Mónaco cayó ante Berdych y se despidió de Miami

Mónaco cayó ante Berdych y se despidió de Miami

"Pico" sigue sin poder vencer en el circuito al checo, N° 9 del mundo y cayó por 6-3 y 6-4. El ganador pasó a semifinales donde se encontrará con Andy Murray.

REPUNTE. El tandilense atraviesa una gran semana en Miami y sueña con meterse dentro de los cuatro mejores del Masters 1000. ARCHIVO REPUNTE. El tandilense atraviesa una gran semana en Miami y sueña con meterse dentro de los cuatro mejores del Masters 1000. ARCHIVO
02 Abril 2015

MIAMI, Estados Unidos.- El tenista argentino Juan Mónaco no pudo prolongar su excelente momento y cayó ante el checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-4, por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, torneo que reparte premios por 5.381.235 dólares.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, no pudo con el top ten checo Berdych (9), un rival al que nunca pudo superar luego de haberlo enfrentado en ocho ocasiones.

Berdych le ganó a "Pico" Mónaco en el Challenger alemán de Braunschwig 2004, en las series de Copa Davis jugadas en Ostrava y Buenos Aires, en 2009 y 2012, respectivamente, en Australia 2008 y en Madrid, Roma y Cincinnati, estos tres en 2011, y ahora en el Masters de Miami.

De todas maneras, Mónaco venía atravesando un muy buen momento y en Miami venció a tenistas calificados, ya que luego de superar en la ronda inicial al belga Rubén Bemelmans (134), se impuso también ante el letón Ernests Gulbis (16), y los españoles Guillermo García López (25) y Fernando Verdasco (34), quien había eliminado del torneo a su compatriota Rafael Nadal (3).

El tandilense no había comenzado bien el año en cuanto a resultados, pero repuntó en Buenos Aires, donde llegó a la final y perdió con Nadal, luego hizo tercera ronda en Indian Wells con un triunfo importante sobre el croata Marin Cilic (10) y ahora estos últimos 10 días sobresalió en Miami.

El checo Berdych ahora jugará una de las semifinales frente al escocés Andy Murray (4), que venció al austríaco Dominic Thiem (52), por 3-6, 6-4 y 6-1. De esta manera, el escocés se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Miami.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios