La lista de Martino para la Copa América

La lista de Martino para la Copa América

Serían 19 los jugadores con lugar asegurado para ir a Chile. Último amistoso, contra Bolivia, el 6 de junio

¿ESTARÁ EN LA COPA AMÉRICA? El tucumano Roberto Pereyra quiere ganarse un lugar en la lista de 23.
FOTO TOMADA DE www.goal.com ¿ESTARÁ EN LA COPA AMÉRICA? El tucumano Roberto Pereyra quiere ganarse un lugar en la lista de 23. FOTO TOMADA DE www.goal.com
01 Abril 2015

Falta un último ensayo previo a la Copa América que se disputará en Chile. Será el 6 de ese mes en San Juan contra Bolivia y ya entonces Gerardo Martino tendrá definida la nómina del plantel que la "albiceleste" presentará en la cita continental que tendrá por sede al país trasandino.

Los dos amistosos recientes, el del sábado con victoria sobre El Salvador (2-0) en Washington y anoche en New Jersey, con otro triunfo, esta vez contra Ecuador (2-1) le permitieron al entrenador rosarino sacar conclusiones importantes para ir conformindo los nombres. Después del amistoso, debutará por la Copa en La Serena el 13 ante el Paraguay de Ramón Díaz,eel 16 su rival será Uruguay y el  20 cerrará la etapa clasificatoria del grupo B contra Jamaica.

Publicidad

"Hacemos una evaluación de los cinco partidos del año pasado, de los dos de ahora, analizamos el seguimiento y a partir de ahí armamos la lista. Es complejo porque citamos alrededor de 40 futbolistas y elegir 23 se hace muy difícil", había señalado Martino.

Según el sitio Play fútbol, 19 jugadores tienen su lugar asegurado en la lista. Los otros cuatro cupos se ocuparán con futbolistas que saldrán entre casi una decena de nombres en danza.

Publicidad

Entre los arqueros, Nahuel Guzmán goza de la preferencia del técnico aunque actualmente es suplente de Sergio Romero. Los dos están casi confirmados y Gerónimo Rulli completaría el terceto en esa ubicación. El de la Real Sociedad  de España corre con ventaja sobre Wilfredo Caballero y Agustín Marchesín.

Martino llevará siete defensores y seis de ellos son número puesto: Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Martín Demichelis. La otra palaza será para Lucas Orban o Facundo Roncaglia.

Ocho serán los mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ángel Di María, Javier Pastore y Maximiliano Rodríguez están adentro según las especulaciones de ese sitio. Fernando Gago, Federico Mancuello, Ever Banega y Roberto Pereyra están en la consideración del cuerpo técnico para los otros dos lugares.

En el ataque, las dudas están despejadas: Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi son indiscutidos para Martino.

Comentarios