Detuvieron a dos sospechosos por los asesinatos de los policías en Río Colorado

Detuvieron a dos sospechosos por los asesinatos de los policías en Río Colorado

Esta madrugada fueron arrestados dos hombres con antecedentes penales. Podría haber más operativos.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Abril 2015

Esta madrugada fueron detenidos dos hombres, mayores de edad, en Famaillá, por el crimen de los sargentos Alberto Antonio Valdez, de 51 años, y Ángel Ernesto Véliz, de 46, ocurrido en la madrugada del lunes pasado. Los sospechos, conocidos como "Toto" y "Retuto", cuentan con antecedentes delictivos, de acuerdo a los datos de fuentes oficiales.

Las detenciones se produjeron en el barrio "Elías Pérez" de la ciudad de Famaillá, en donde residen, luego de una orden solicitada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello. El operativo conmocionó a los vecinos por el importante número de policías que participaron, de la División Homicidios y la Brigada de Investigaciones, entre otras dependencias.

Publicidad

Con estas medidas, ya son tres los comprometidos en la causa. Ayer, ya había sido detenida otra persona, apodada "Moneda", quien declaró ante la fiscal Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación. Sin embargo esa indagatoria tuvo que suspenderse hasta que se defina quién será el abogado defensor que representará al sospechoso. A pesar de esto, según informaron fuentes vinculadas con la investigación, esta declaración continuaría hoy.

Horas trágicas

El domingo a la noche, Valdez -que residía en Río Colorado- recibió una llamada en su celular donde le alertaban sobre la presencia de desconocidos en la ruta 157, a la altura del acceso a la comuna. De acuerdo con la versión brindada por sus parientes, Valdez se subió a su moto particular y buscó a su amigo Véliz, que vivía en la zona, para que lo acompañara a chequear esa información.

Publicidad

El desenlace fue inesperado y fatal. Al llegar a la zona, frente a un refugio donde paran los colectivos, ambos policías fueron sorprendidos por una serie de disparos que, de acuerdo con la versión que se instaló en el pueblo, provino desde el interior de un auto oscuro, sin patente.

Comentarios