“Es injusto poner a todos en la misma vereda”

“Es injusto poner a todos en la misma vereda”

El abogado Agustín Aráoz aclaró sus dichos sobre la complicidad con los prostíbulos

01 Abril 2015
“Sería muy injusto poner a todos en la misma vereda”, dijo ayer Agustín Aráoz, uno de los abogados de la fundación María de Los Ángeles.

De esa manera, el letrado quiso aclarar algunas de sus declaraciones vertidas el lunes, cuando se brindó una conferencia de prensa para informar sobre los allanamientos realizados el sábado en dos supuestos prostíbulos de El Bajo.

En ese operativo, fueron rescatadas cinco mujeres que serían víctimas de explotación sexual. Además, quedaron detenidas cuatro personas: el ex policía Hugo “El Gato” Díaz, su esposa y dos supuestos empleados del local.

“El ‘clan Díaz’ hace 15 o 20 años que maneja a mujeres en la provincia para explotación sexual. Como un integrante es ex policía, cuenta con toda la complicidad de la Policía y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, había afirmado Aráoz.

Tras hacerse públicas esas declaraciones, el letrado quiso aclarar que también existen sectores que colaboran en la lucha contra la trata. “Por supuesto que no toda la Policía, ni toda la Municipalidad es cómplice de este abominable delito; sería muy injusto poner a todos en la misma vereda. Por ejemplo, con la división Trata de Personas de la Policía, nuestro equipo de profesionales trabaja de manera cotidiana y articulada. El trabajo de esta división es impecable y una vez por semana se reúne con nuestro equipo de abogados para analizar la evolución de las causas”, resaltó Aráoz.

En este sentido también agregó: “con respecto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, esta fundación tiene mucho que agradecer, ya que nos colaborara diariamente con el Jardín Maternal ‘Los Ángeles de María’, donde muchísimos niños, hijos de mujeres víctimas de trata y explotación sexual, son cuidados y reciben una atención personalizada y con mucho afecto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios