MotoGP, el reto que asoma en Las Termas

MotoGP, el reto que asoma en Las Termas

En la prueba del 17 al 19 de abril el público encontrará varias novedades en el autódromo.

CON APOYO POPULAR. En 2014, hubo más de 125.000 personas en los tres días. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) CON APOYO POPULAR. En 2014, hubo más de 125.000 personas en los tres días. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
01 Abril 2015
A poco más de dos semanas para que el autódromo de Las Termas vuelva a albergar el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP (además de Moto2 y de Moto3), hay detalles que el público ya puede ir palpitando, desde el costo de las entradas (ver cuadro aparte), a las modificaciones que presentará el trazado con respecto a la prueba de 2014, que fue presenciada por 125.961 personas durante el fin de semana.

En cuanto a los costos que representará este año gozar del espectáculo internacional, vale destacar los puntos extremos: quien asista al sector denominado Hospitality Club (palcos VIP, servicio de catering, presentes varios, ingresos a zonas exclusivas, entre otras cosas), pagará por el servicio completo, para los tres días, $ 10.400. Y las entradas de precios más módicos serán las denominadas Campo, cuyo abono será de $ 575.

El circuito internacional lucirá en todo su esplendor cuando vuelva MotoGP. La pista se muestra en perfecto estado y el perímetro del circuito fue repasado completamente para que su aspecto sea perfecto. Además, se hicieron trabajos menores, por ejemplo en las áreas de pianitos y de fuga.

Por otro lado, quedará inaugurada oficialmente la nueva obra de boxes, que completa toda la calle del pit lane y permitirá contar no sólo con boxes de primer nivel a lo largo de todo su recorrido, sino también nuevos espacios exclusivos para ver la competencia desde una ubicación excepcional. El avance de los trabajos ya quedó de manifiesto en ocasión de la presencia del Mundial de Turismo y del Turismo Nacional, el 8 de marzo.

Una de las principales novedades para este año en el gran premio será la nueva ubicación que tendrá el Argentina MotoGP Fan Zone: en 2014 estuve en un terreno aledaño al parque Güemes, pero en esta oportunidad se lo montará dentro del predio del circuito, lo cual le agrega aún más valor a este espacio pensado para compartir y disfrutar entre amigos cuando no hay acción en la pista.

En ese espacio, el público asistente podrá acceder a puestos exclusivos de comidas, deportes extremos, al tiempo que podrá disfrutar espectáculos musicales de artistas destacados. Aún la cartelera no fue anunciada.

Otro lugar atractivo, cuando la aceleración esté ausente en la pista, será el Museo del Autódromo, donde hay piezas de colección y otras atracciones para pasar un momento distendido.

Comentarios