Para este mes, ya se proyecta una huelga de 36 horas

Para este mes, ya se proyecta una huelga de 36 horas

“El paro fue contundente”, aseguró Moyano

01 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Los jefes de las tres centrales sindicales opositoras Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, calificaron ayer de contundente la medida de fuerza en reclamo de la eliminación del impuesto a las Ganancias a los salarios, y anunciaron que evaluarán la realización de una medida de fuerza de 36 horas este mes, con movilización, de no obtener una respuesta del Gobierno nacional al pedido. En una conferencia de prensa conjunta realizada en Capital Federal, los referentes sindicales cuestionaron a los dirigentes de la CGT oficialista al coincidir en que hacen lo que pide el Gobierno, mientras sus trabajadores son rebeldes y adhirieron al paro de ayer, como los metalúrgicos, gremio que encabeza el oficialista Antonio Caló.

Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, anunció que de no haber respuesta a los reclamos, van a plantear ante el Comité Central Confederal que reúne a los gremios no oficialistas, la convocatoria a otro paro de 36 horas con movilización. Además, lanzó una chicana al sindicalismo oficialista al expresar su agradecimiento al compañero Caló, que dejó en libertad de acción a los metalúrgicos que apoyaron masivamente este paro, como otros gremios.

Consultado sobre el paro de 36 horas propuesto por Barrionuevo, Moyano respondió: “Primero se tiene que expresar la gente de la CTA, pero creo que estamos más para el sí que para el no”. Al abrir la conferencia de prensa, Moyano admitió: “no queremos hablar de porcentaje de adhesión a la medida de fuerza, aunque el paro fue contundente”.

En ese marco, Moyano expresó su satisfacción porque han quedado dirigentes “pagando” (expuestos) y dijo que espera que esta medida, que fue contundente, sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima, en alusión al Gobierno nacional respecto de los cambios en el impuesto a las Ganancias a los asalariados.

En respuesta a las críticas de funcionarios nacionales porque la huelga fue convocada por los gremios que más ganan, Moyano dijo: “Los que iniciaron las grandes luchas en la historia, son los gremios mejor pagos”. Y mencionó a Luz y Fuerza, Smata (mecánicos). “Sabían que después que afectara a los que más ganan, vendrían por todos los trabajadores”, enfatizó.

“Cuando se hace este reclamo es por todos, por los jubilados que es una vergüenza que cobren $ 4.700”, dijo Moyano, quien agregó que otras demandas del paro fueron la inflación, la inseguridad y la deuda con las obras sociales.

Micheli calificó a la huelga de “jornada histórica”. “(Fue) otra demostración contundente de los trabajadores de nuestro país, dando cuenta que no estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste”.

En medio de cánticos que decían: “Y ya lo ve, hay una sola CGT”, Barrionuevo anunció que el plan de lucha proseguirá por los ocho millones de trabajadores en actividad y los cuatro millones de jubilados que cobran un salario “magro”. (DyN)

Comentarios