Cristina: "si no hubiese habido huelga de transporte, no habría habido paro general"

Cristina: "si no hubiese habido huelga de transporte, no habría habido paro general"

La mandataria cuestionó con dureza a los sindicalistas que convocaron a la huelga de hoy.

DYN DYN
31 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que "si no hubiera habido huelga de transporte no habría habido paro", en alusión a la medida de fuerza que se desarrolló durante esta jornada.
   
"No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó la Presidenta.

Reclamó "solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión" en referencia al paro de transporte convocado hoy y agregó que la medida no tuvo que ver con "reivindicaciones obreras" sino que se trató de "oposición", al encabezar un acto en el cual se inauguró una red de agua corriente en el partido bonaerense de La Matanza.

"Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos?, remarcó la mandataria.

"Me duele que quienes tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros", enfatizó la jefa de Estado tras referirse a quienes convocaron al paro de transporte que fue acompañado por las centrales obreras opositoras.

La Presidenta sostuvo también que la decisión de quienes convocaron al paro de hoy no tiene que ver con "reivindicaciones obreras", sino que "se trata de oposición" y cuestionó a quienes intentan presionar al gobierno.

"La decisión de los gobernantes debe ser la de ir mejorando escalón por escalón la vida de los argentinos", remarcó. 

La jefa de Estado inauguró esta tarde cuatro obras de saneamiento ejecutadas en el partido bonaerense de La Matanza, con una inversión global de 42,8 millones de pesos. Las obras, concretadas por AySA, la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, consisten en la construcción de redes primarias: son cañerías de transporte, también conocidas como red troncal. Las nuevas redes beneficiarán a los barrios 17 de Marzo, 3 de Enero, Los Cedros B, Las Nieves y San Enrique, entre otros. Las redes primarias se conectan con las redes secundarias (o distribuidoras), que son las que  alimentan las conexiones de los domicilios y son las que aseguran el caudal y, por ende, la presión necesaria para el abastecimiento. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios