El fiscal Moldes apeló la desestimación de la denuncia de Nisman por encubrimiento

El fiscal Moldes apeló la desestimación de la denuncia de Nisman por encubrimiento

El funcionario presentó un recurso para que sea revisada la decisión de dos camaristas de la Sala I de la Cámara Federal.

POSTURA. Moldes insistió en que la denuncia de Nisman es “apta para generar la correspondiente actividad jurisdiccional”. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM POSTURA. Moldes insistió en que la denuncia de Nisman es “apta para generar la correspondiente actividad jurisdiccional”. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
31 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, presentó hoy la apelación contra el fallo que ratificó la desestimación de la denuncia contra el Gobierno por presunto encubrimiento que había formulado el difunto fiscal Alberto Nisman.
   
Moldes insistió en que la denuncia de Nisman, desestimada ya en dos instancias judiciales, es “apta para generar la correspondiente actividad jurisdiccional”, es decir para iniciar una investigación que permita descartar la existencia de un delito.
   
En ese contexto, el fiscal sostuvo que los hechos denunciados por Nisman, contrariamente a lo que fue establecido hasta ahora por la Justicia, “podrían configurar delitos”.
   
Moldes se hizo eco de la alusión de Nisman a la supuesta “existencia de un plan oculto, vidrioso para los objetivos e intereses de la Argentina, que beneficiaría a otro Estado y a cinco de sus ciudadanos”.
   
El fiscal formuló la apelación este mediodía, y reclamó que el expediente sea enviado rápidamente a la próxima instancia, la Cámara Federal de Casación.
   
La semana pasada, la Sala Primera de la Cámara Federal ratificó el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y su canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. (DyN)

Comentarios