Argentina calentó motores y le ganó a Ecuador 2-1 en Nueva Jersey

Argentina calentó motores y le ganó a Ecuador 2-1 en Nueva Jersey

Pese a la nieve, y sin Messi de titular, en la previa de la Copa América la Selección ganó con goles del "Kun" Aguero y de Pastore. Bolaños anotó para los ecuatorianos.

POR UNA CABEZA. Argentina le gana a Ecuador 2-1. En la foto, Marcos Rojo se anticipa al ecuatoriano Miller Bolaños. REUTERS POR UNA CABEZA. Argentina le gana a Ecuador 2-1. En la foto, Marcos Rojo se anticipa al ecuatoriano Miller Bolaños. REUTERS
31 Marzo 2015

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Esta vez, el gol tardó menos en llegar. En realidad, y a diferencia del aburrido cotejo ante El Salvador, Argentina protagonizó por donde se lo mire un entretenido partido contra Ecuador, al que venció por 2 a 1 gracias a una gran tarea de Javier Pastore

No sólo tuvo que ver que el primer gol argentino llegó apenas a los 8 minutos del primer tiempo cuando Sergio Agüero conectó de cabeza una asistencia aérea de Pastore. El partido mantuvo calientes a los más de 50.000 espectadores en East Ruherford, que soportaron una nevada y una temperatura bajo cero en gran parte de los 90’, porque Ecuador no se quedó atrás, complicó a un equipo que muchas veces quedó mal parado y con pobres transiciones defensivas. Tampoco faltaron las chispas verbales.

Por eso no sorprendió que Miler Bolaños aprovechara el desorden el área de Sergio Romero y rematara a la red, con un leve desvío en la pierna de Nicolás Otamendi.

Las chances para ambos equipos no cesaban; el 4-3-1-2 no daba los resultados esperados, entonces Gerardo Martino intentó cambiar y mandó al campo al tucumano Roberto Pereyra en el entretiempo y el equipo mejoró porque ser más efectivo. Tras un polémico córner que cobró el árbitro canadiense a favor de la “albiceleste”, otra vez Pastore entró en escena definiendo de bolea ante la salida de Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano.

El público disfrutó de un duelo entretenido pero lamentó la ausencia de Lionel Messi, que no jugó por estar lesionado y observó el cotejo desde un palco, ya que el seleccionador Gerardo Martino prefirió preservarlo, debido a la molestia que tiene en un pie. 

El partido se jugó esta noche en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, controlado por el canadiense Silviu Petrescu.

Publicidad

El entrenador argentino Gerardo Martino tuvo otra posibilidad para analizar jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá en Chile por el trofeo más importante del continente a nivel de selecciones y que la Argentina no obtiene desde 1993.

El historial marca que disputaron 31 partidos. Argentina ganó 18 (incluído el de esta noche), Ecuador venció en cuatro oportunidades y empataron en diez. En esos compromisos, el equipo argentino anotó 82 goles y recibió 29.

La última vez que se habían enfrentado fue en el mismo escenario de hoy, en el MetLife de East Rutherford, New Jersey. Aquella vez, el 15 de noviembre de 2013 y sin Messi por lesión, los dirigidos entonces por Alejandro Sabella igualaron sin goles. (DyN, Télam y Especial)


Comentarios