Es hija de canillitas, pagó su carrera de Abogacía con el plan Argentina Trabaja y ahora es funcionaria

Es hija de canillitas, pagó su carrera de Abogacía con el plan Argentina Trabaja y ahora es funcionaria

Mariana Morales egresó de la Universidad Católica y asumió como subsecretaria de Gobierno de La Banda, Santiago del Estero.

CON ABNEGACIÓN. Mariana debia cumplir con la obligación laboral de contraprestación realizando tareas de servicios de limpieza en las aceras de la ciudad. FOTO DE DIARIODESANTIAGO.COM CON ABNEGACIÓN. Mariana debia cumplir con la obligación laboral de contraprestación realizando tareas de servicios de limpieza en las aceras de la ciudad. FOTO DE DIARIODESANTIAGO.COM
31 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una joven santiagueña, hija de canillitas, que se pagó los estudios de abogada limpiando aceras y paseos públicos con el Plan Argentina Trabaja, asumió recientemente como subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, población ubicada a siete kilómetros de la capital provincial.

Se trata de Mariana Morales, de 29 años, hija de los vendedores de diarios y revistas Walter Morales y Cristina Villalba, que vive junto a sus dos hijos Agustín y Lourdes, en el barrio Villa Eloisa.

La joven, que egresó de abogada en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) asumió hace dos semanas como nueva Subsecretaria de Gobierno, designada por el intendente bandeño Pablo Mirolo.

"Cuando me faltaban rendir cinco materias para recibirme en la UCSE, tuve que suspender mis estudios por falta de recursos económicos, que un año después pude concluirlo al ingresar al Plan Trabaja Argentina", dijo la letrada.

La funcionaria recordó que para acceder a los beneficios sociales "en contraprestación, tuve que realizar tareas de mantenimiento y limpieza en espacios públicos de mi ciudad, La Banda".

"Con esos ingresos, pude cumplir con mi objetivo de recibirme de abogada, porque cada vez salía más costosa la facultad, habían incrementado a 1.200 pesos los aranceles para rendir las materias", acotó.

En un alto de sus tareas, Morales indicó que "todo esfuerzo tiene su recompensa, mis padres que viven de la venta de diarios y revistas, se sacrificaron mucho para hacerme estudiar y gracias al Plan Argentina Trabaja pude recibirme y alcanzar este presente que nunca antes imaginé".

En forma paralela a las funciones ejecutivas en la municipalidad, la abogada tiene a su cargo la coordinación general de la Brigada de Higiene de la Municipalidad de La Banda "en la que aplico toda mi experiencia durante mi paso por el Plan Argentina Trabaja". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios