Rescatan a cuatro andinistas extraviados en la frontera con Chile

Rescatan a cuatro andinistas extraviados en la frontera con Chile

Gendarmes encontraron a tres argentinos que habían quedado varados en el cerro riojano Veladero y a una inglesa atrapada por la nevada en "Ojos del Salado", en Catamarca.

Rescatan a cuatro andinistas extraviados en la frontera con Chile
31 Marzo 2015
CATAMARCA.- Tres andinistas argentinos que estaban extraviados en el cerro riojano Veladero y una montañista inglesa atrapada por la nevada en el Ojos del Salado, Catamarca, fueron rescatados en  sendos operativos realizados por efectivos de la Gendarmería en esas zonas montañosas cercanas a la frontera con Chile, informó esa fuerza de seguridad.

Efectivos del Grupo "Vinchina", dependiente del Escuadrón 24 "Chilecito", recibieron la denuncia del propietario de un hotel de la zona sobre la desaparición de dos hombres y una mujer de nacionalidad argentina, que se hospedaban allí y habían salido para ascender al Veladero, al notar que habían pasado dos días y no regresaban.

Gendarmería detalló en un comunicado que personal especializado en Rescate de Alta Montaña y de Vialidad Provincial desplegaron un operativo para el rescate de los andinistas, que se encontraban atrapados en el cerro debido a las inclemencias climáticas.

Aunque los tres deportistas fueron hallados en buen estado de salud, los trasladaron al hospital zonal para un control médico, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2, Segunda Circunscripción.

Entretanto, efectivos del Escuadrón 23 "Tinogasta" de Catamarca recibieron una comunicación telefónica acerca del extravío de dos andinistas en ?Ojos del Salado?, por parte del conductor del vehículo que los había trasladado a ese cerro y luego no puedo pasar a buscarlos por la gran acumulación de nieve en el camino.

Inmediatamente, los gendarmes y personal especializado en Rescate de Alta Montaña se dirigieron al lugar, donde a pesar de los fuertes vientos blancos y un cúmulo de 90 centímetros de nieve en los caminos que dirigen a la zona lograron rescatar a una ciudadana inglesa, que a través de un teléfono satelital pudo brindar datos acerca de su ubicación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios