Lufthansa prepara una millonaria indemnización

Lufthansa prepara una millonaria indemnización

La aerolínea alemana deberá afrontar los costes derivados del accidente de su Germanwings.

INTERMINABLE. Rescatistas recogen parten del avión que se estrelló en los Alpes franceses. REUTERS INTERMINABLE. Rescatistas recogen parten del avión que se estrelló en los Alpes franceses. REUTERS
31 Marzo 2015
FRÁNCFORT, Alemania.- La aerolínea alemana Lufthansa ha reservado, a través de su consorcio asegurador, 300 millones de dólares (278 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados del accidente de su filial Germanwings en los Alpes franceses hace una semana.

"Se trata, entre otros costes, de indemnizaciones financieras para los familiares de las 150 víctimas del avión, los costes del Airbus A320 destrozado y para el gasto de personal de asistencia", explicó hoy a DPA un portavoz de la compañía en Fráncfort.

El portavoz confirmó así una información publicada en el diario económico alemán "Handelsblatt". El dinero será puesto por un consorcio de empresas aseguradoras liderado por la alemana Allianz.

Los investigadores llevan días recopilando información e interrogando al entorno personal y laboral del copiloto para intentar esclarecer los motivos que llevaron al copiloto de 27 años a encerrarse en la cabina aprovechando la salida del piloto y estrellar supuestamente a propósito el Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf con otras 149 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios