Argentina paga hoy un vencimiento de deuda

Argentina paga hoy un vencimiento de deuda

31 Marzo 2015
Espera la decisión sobre el desacato dictado por Griesa

La Argentina pagará hoy un vencimiento de deuda por U$S 37 millones, a través de la Caja de Valores, luego de que el Gobierno nacional suspendió la operatoria bursátil del Citibank por un acuerdo que firmó con “holdouts” que litigan contra el país en tribunales de Estados Unidos. La Caja de Valores recibirá los fondos correspondientes al vencimiento de un bono Par y acreditará los giros de aquellos bonistas que tengan cuenta en Buenos Aires. El resto del dinero quedará sujeto a la decisión de la Cámara Compensadora Euroclear -que distribuye el dinero en el exterior- y que ya anunció que acatará la decisión del juez Thomas Griesa (foto) de no procesar operaciones de la Argentina. Griesa mantiene bloqueados los pagos de vencimientos de títulos reestructurados de la Argentina hasta tanto se cumpla el fallo en favor de los fondos “buitre”. En otro orden, la Cámara de Apelaciones de Nueva York deberá decidir hoy sobre la solicitud de la Argentina de revisar la orden de desacato que Griesa dictó el 29 de septiembre, un día antes de hacer uso de la Ley de Pago Soberano. (DyN)

Clausuran tres distribuidoras de gas envasado, una de ellas ubicada en Banda del Río Salí

La Secretaría de Energía clausuró tres distribuidoras de gas envasado, ubicadas en Tucumán, Santa Fe y Jujuy, al comprobar que contaban con stock disponible de garrafas pero no se encontraban vendiendo al público. Un comunicado de la secretaría detalló que las clausuras correspondieron a las firmas “Shell Tiburcio Sanz SA”, en Ruta Nacional 9, kilómetro 1288, Banda del Río Salí, Tucumán. También a “Difilippo Gas SRL”, ubicada en la Ruta 11, kilómetro 479, Recreo, Santa Fe, y a “Llamagaz SRL”, en la Ruta provincial 1, kilómetro 7, Jujuy. Energía recordó que hasta el 31 de marzo a las 24 rige el Programa “Garrafas para Todos”, por lo que “todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios responde a una acción especulativa y por fuera de la normativa vigente”. (DyN)

Es récord mensual la compra de dólares para tenencia personal, con U$S 479 millones en marzo

La compra de moneda extranjera para tenencia personal en marzo ya es récord mensual, con 479 millones de dólares, cuando resta una jornada para su finalización. De acuerdo con el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), marzo superó en poco más de 16 millones de dólares al récord anterior de febrero pasado, con 462 millones de dólares. (DyN)

La Bolsa siguió recuperándose, con alzas destacadas para Comercial del Plata, Petrobras y Transener

Los papeles líderes siguieron recuperándose -cierre con 2,74% de aumento- en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda volátil y con buen volumen de negocios. El Merval subió a 10.955 puntos en la plaza local, que negoció $ 203,1 millones en acciones, con alzas destacadas para Comercial del Plata (+9,63%), Petrobras (+5,7%), Transener (+5,49%) y Banco Macro (+3,64%). (DyN)

Baja de 5 centavos del paralelo; cerró a $ 12,70

El dólar paralelo cayó cinco centavos a $ 12,70, mientras en las pizarras de la city porteña se mantuvo a $ 8,83. El Banco Central compró 100 millones de dólares. La brecha entre el dólar paralelo y el oficial que se ofreció en bancos y casas de cambio cayó a 43,8%. (DyN)

En España admiten una demanda de Aerolíneas

La Justicia española admitió a trámite una demanda de Aerolíneas Argentinas contra el empresario Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la compañía, por la apropiación indebida de U$S 453 millones, durante la operación de compra por parte de Air Comet hace 14 años. La demanda está dirigida también contra Antonio Mata, de Marsans. (DyN)

Comentarios