El retorno de Ferrari preocupa a Mercedes

El retorno de Ferrari preocupa a Mercedes

FELIZ. Vettel cortó una larga sequía de Ferrari y personal. REUTERS FELIZ. Vettel cortó una larga sequía de Ferrari y personal. REUTERS
31 Marzo 2015
SEPANG, Malasia.- Tras la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia, el equipo alemán Mercedes está considerando un cambio de estrategia para sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, según lo admitió el jefe de motores, Toto Wolff. “En Shanghai será diferente”, destacó Wolff.

Rosberg, por su parte, también aceptó el desafío y vaticinó que la historia será distinta en la próxima carrera. “En China, vamos a devolver el golpe”, comentó el subcampeón del mundo. Pero más allá de las palabras, el jefe de la escudería reconoció que puede haber un cambio de estrategia. “En Mercedes quizá rige demasiado un principio de fair play”, afirmó Wolff. “Tal vez deberíamos variar las cosas y adoptar decisiones impopulares”, añadió el directivo. Después de la carrera, Hamilton apoyó la estrategia del equipo.

“Tengo plena confianza en las decisiones que se toman”, afirmó el inglés a la cadena Sky. Vettel logró el domingo su primera victoria para Ferrari con una estrategia de sólo dos paradas en los boxes, mientras que Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, apelaron a tres paradas de acuerdo a la táctica que impulsó el equipo.

La victoria de Vettel motivó un gran festejo. No sólo fue su primer triunfo con Ferrari, sino que también significó su primer éxito desde noviembre de 2013 (Red Bull). Después de su victoria, Vettel pasará el fin de semana de Pascua con su mujer y su hija en Suiza.

Los medios italianos, en tanto, celebraron la victoria de Ferrari y ya se ilusionan con romper la hegemonía de Mercedes. “Sepang, la magia de Vettel”, tituló “La Gazzetta dello Sport”. El “Corriere dello Sport” también celebró: “Lo que parecía un sueño al comienzo de la temporada, ahora podría convertirse en una realidad”.

Mientras tanto, Rosberg confía en que la victoria de Ferrari sea sólo pasajero. “Espero que fuese por las condiciones del circuito, que fuese por el calor. De lo contrario, se pone todo muy apretado, porque significaría que simplemente fueron más rápidos”, dijo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios