El último ensayo

El último ensayo

La Selección se mide con Ecuador, en la previa de la Copa América

CUIDARÁ EL ARCO. Sergio “Chiquito” Romero será el arquero “albiceleste”. foto de afa.org.ar CUIDARÁ EL ARCO. Sergio “Chiquito” Romero será el arquero “albiceleste”. foto de afa.org.ar
31 Marzo 2015
NUEVA YORK.- Será el último partido de la gira estadounidense y sirve como banco de prueba para armar el plantel que disputará la Copa América Chile 2015, a jugarse del 11 de junio al 4 de julio. El seleccionado enfrentará a Ecuador en el cotejo que se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos. El partido arrancará a las 21 y tendrá como árbitro al canadiense Silviu Petrescu. Televisará TyC Sports.

Gerardo Martino tendrá otra posibilidad para analizar a los jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá por el trofeo más importante del continente y que la Argentina no obtiene desde 1993.

A su vez, lo hará ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias y en principio asumirá un rol más ofensivo que El Salvador.

Gran parte de la atención del choque pasa por la presencia de Lionel Messi, que está en duda por una inflamación en el pie derecho que arrastra tras un golpe recibido en el clásico español contra Real Madrid. El crack de Barcelona apenas pudo calzarse los botines desde que llegó a Estados Unidos y no jugó el sábado en Washington en la victoria ante El Salvador. El rosarino está lejos de su 100 % en la parte física. La inflamación en el empeine es una molestia que hasta lo obligó a practicar con zapatillas en los entrenamientos físicos sin pelota que realizó hasta ayer en el Robert F. Kennedy, el estadio donde habitualmente juegan los Washington Redskins de la NFL y el DC United de la MLS. El cuerpo técnico aguardará hasta último momento para determinar si podrá utilizar a la “Pulgar” en el último amistoso previo a la Copa América, aunque casi se descarta que pueda jugar los 90 minutos.

La intención de Martino en este ensayo de mayor envergadura es dar una versión que se acerque al equipo que debutará en La Serena el 13 de junio ante Paraguay. Por eso piensa incluir entre los 11 titulares a Sergio Romero y a Sergio Agüero, que junto a Messi miraron desde el banco el partido frente a El Salvador.

Por su parte, Ecuador viene de perder 1-0 ante México, en Los Ángeles, en el amistoso que significó el debut del DT argentino Gustavo Quinteros, cuya muy buena campaña en Emelec le dio la posibilidad de asumir el cargo en el “Tri”. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios