El kirchnerismo ganó en Villa Dolores, y la UCR-PRO en La Falda

El kirchnerismo ganó en Villa Dolores, y la UCR-PRO en La Falda

En el avance hacia las PASO de agosto, se van ajustando acuerdos políticos. También en este año electoral se cumplen los cronogramas de elección de autoridades en provincias como Córdoba. Son los casos de La Falda, donde el domingo ganó el candidato de la UCR-PRO, y en Villa Dolores, donde el kirchnerista FpV catapultó por primera vez una mujer a la intendencia

APOYO AL MODELO. GLoria Pereyra, hija de un radical K, es la primera mujer que ocupará la jefatura del gobierno municipal de Villa Dolores. telam APOYO AL MODELO. GLoria Pereyra, hija de un radical K, es la primera mujer que ocupará la jefatura del gobierno municipal de Villa Dolores. telam
31 Marzo 2015
CORDOBA.- Este fin de semana hubo festejos en dos ciudades cordobesas tras las elecciones, el domingo, para renovar sus respectivas intendencias.

Por un lado, el kirchnerismo celebró haber ganado en Villa Dolores, mientras que la coalición de la UCR y el PRO triunfó en de La Falda.

El gobierno nacional festejó el triunfo en Villa Dolores, situada 189 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y de 47.000 habitantes, con la presencia de tres de los cuatro precandidatos kirchneristas a presidente, ya que viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par entrerriano, Sergio Urribarri.

En Villa Dolores ganó la candidata a intendenta Gloria Pereyra, que se presentó por la lista Concertación Forja, con la que obtuvo 7.760 votos (39,51%); seguida de Juan Uez, de Unión por Córdoba (oficialismo provincial) con 6.401 sufragios (32,59 %). En tercer lugar se ubicaba Oscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico) con 4.447 sufragios (22,64 %), informó la Junta Electoral.

El resultado “implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores”, aseguró a la prensa la intendenta electa, hija de Juan Pereyra, con dos mandatos al frente de esa ciudad.

Scioli consideró que “el resultado muestra la fuerza transformadora de este espacio”, y luego el jefe de Gabinete, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que estaba en la ciudad enviado por la Presidenta, criticó la coalición de la UCR-PRO y destacó el origen radical del intendente Pereyra, actualmente cercano al gobierno nacional.

En la otra elección, el intendente radical Eduardo Arduh, de la localidad de La Falda, 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba y 16.000 habitantes, festejó su reelección junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

“El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy”, sostuvo Sanz. Entonces, “ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación”, manifestó. Se sumaron a la celebración del triunfo los diputados nacionales por Córdoba Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

El intendente Arduh se presentó a la reelección con la lista Juntos por la Falda, una alianza que contiene a la UCR y el PRO que obtuvo 3.453 votos -falta escrutar el 18 % de las mesas-, seguido de Eduardo Mendieta, de la lista Unión por Córdoba con 2.401 sufragios. En tercer lugar se ubicaba el candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini, con 579 votos. En La Falda estuvieron habilitados para sufragar 13.650 electores en cinco escuelas. “Como pasó en 2011, esta elección va a marcar una cierta tendencia”, confió el intendente Arduh. (DyN)

Comentarios