Aprovechá la oportunidad de conocer el Instituto Balseiro

Aprovechá la oportunidad de conocer el Instituto Balseiro

31 Marzo 2015
Si estás cursando uno de los dos último años del secundario, esta nota es para vos. El Instituto Balseiro convoca a concurso de monografías. Pero no te asustes: no hay que escribir sobre matemáticas, sino reflexionar a partir de algunas preguntas. La primera, “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”, invita a argumentar críticamente sobre el ingreso, la permanencia y las perspectivas laborales del sistema público argentino de educación superior.

Como guía te proponen otras: ¿qué tan necesaria es la formación superior en el contexto actual? ¿Hay información suficiente sobre demandas laborales y expectativas salariales de las distintas carreras? ¿Debe el Estado dirigir la formación de especialistas hacia áreas prioritarias? ¿Es realmente igualitario el modelo actual de educación superior?

Las condiciones
La participación es individual, y se entregarán 15 premios para alumnos y dos para profesores: una beca que cubre traslado, alojamiento y alimentación de los ganadores.

El plazo para la presentación y la inscripción electrónica vence el 22 de junio. Los resultados se conocerán el 19 de agosto y los ganadores realizarán la visita en la semana del 5 al 9 de octubre.

Las bases podés buscarlas en el sitio www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias/555-becas-ensenanza-media-2015.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios