Estiman que se perderá la mitad de la producción tabacalera del este catamarqueño

Estiman que se perderá la mitad de la producción tabacalera del este catamarqueño

Por la gran cantidad de lluvias durante el verano, ya se arruinaron unos 600.000 kilos de tabaco.

30 Marzo 2015
CATAMARCA.- El ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico, estimó que se perderá la mitad de la producción tabacalera, al evaluar los daños que causaron las lluvias en la zona este provincial.

El funcionario afirmó que "ya se han perdido unos 600.000 kilos de tabaco como consecuencia de la gran cantidad de agua caída por lluvias durante todo el verano 2015".

"Habíamos logrado duplicar la producción de tabaco entre 400 y 600.000 kilos e íbamos a levantar unos 1.200.000 kilos", pero luego de dos temporales, "el tabaco está con problemas por exceso de agua", lamentó.

A la pérdida de producción se suma la falta de compradores, agregó la titular de
Federación Agraria local, Maura Rodríguez

"Hay problemas serios que se agravaron con las lluvias, donde las firmas no quieren comprar tabaco, y no quieren pagar por encima del precio que se pagó el año pasado, se está forzando para que el productor acepte por debajo", dijo. 

Federación Agraria pidió al gobierno provincial que habilite los fondos que recibió por el Fondo Tabacalero para la construcción de obras con el objeto de que se compre la producción y se envíe para el procesamiento. 

Finalmente, Rodríguez dijo que el gobierno tiene $10 millones de pesos para obras y estimó que se necesitarán $7 millones para comprar la producción tabacalera. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios