La feria "Manos catamarqueñas" reunirá a 160 artesanos durante Semana Santa

La feria "Manos catamarqueñas" reunirá a 160 artesanos durante Semana Santa

Los que visiten la capital de Catamarca podrán ver la muestra de cestería, alfarería, textiles, madera y cuero.

FOTO DE ELESQUIU.COM FOTO DE ELESQUIU.COM
30 Marzo 2015
CATAMARCA.- En el marco de la quinta edición de la Feria Artesanal Manos de Catamarca, que organiza la Secretaría de Turismo y la Dirección de Artesanías, unos 160 artesanos mostrarán sus trabajos para la exposición y venta durante Semana Santa, entre los días 2 y 5 de abril, en la capital provincial.

Según lo confirmó la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, más de 160 trabajadores de la producción manual se harán presentes en la Manzana del Turismo para vender y mostrar al público una gran variedad de rubros, tales como cestería, alfarería, piedra, textil, madera, cuero, metal y los más ricos productos regionales.

La Feria, una invalorable ventana para que artesanos de toda la provincia comercialicen sus obras, abrirá sus puertas en Semana Santa de 10 a 13 y de 17 a 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Además se sumaran, desde las 18 y hasta pasada la medianoche, propuestas culturales y artísticas organizadas por la Secretaria de Cultura para que toda la familia.

La Feria Manos Catamarqueñas contará también con la participación de artesanos de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Chaco.

El Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras se sumarán al evento con exposición y venta de sus producciones típicas.

"Este es un servicio que suma la Dirección de Artesanías para incentivar y facilitar la compra de productos catamarqueños", destacó Ponferrada. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios