Un lanzamiento que Toledo no olvidará fácilmente

Un lanzamiento que Toledo no olvidará fácilmente

LO HIZO. Braian Toledo rompió la barrera de los 80 metros en jabalina. foto de deportelauquen.com.ar LO HIZO. Braian Toledo rompió la barrera de los 80 metros en jabalina. foto de deportelauquen.com.ar
30 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El pasaje para el Mundial de Atletismo de mayores que se disputará en Beijing, China, en agosto próximo, ya está en su bolsillo. El lanzador Braian Toledo alcanzó su objetivo al superar su propio récord argentino en jabalina con un envío de 82,90 metros. La marca la logró en el Grand Prix Internacional “Hugo La Nasa”, celebrado en el Cenard.

Toledo, olímpico en los Juegos Londres 2012 y medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, superó la marca de 82 metros que establece la Federación Internacional de Atletismo para acceder a la máxima cita.

El bonaerense mejoró el récord nacional de 79,87 metros que había conseguido el 24 de junio de 2012 en Manresa, España. Toledo se ubica ahora en el segundo lugar del ranking sudamericano de lanzamiento de jabalina, detrás del paraguayo Edgard Baumann, monarca de la especialidad con los 84,70 metros clavados en 1999. Además, ascendió al cuarto lugar del ranking mundial de mayores 2015. “Rompí los 80 metros que eran algo que me costaba”, expresó Toledo, tercer argentino con presencia asegurada en Beijing luego de Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha). (Télam-Especial)

Comentarios