Sundblad arrancó con todo

Sundblad arrancó con todo

El actual campeón logró un contundente éxito en la primera fecha, que se corrió en Tafí Viejo

TAREA CUMPLIDA. Felipe Sundblad ganó la competencia de punta a punta. fotos de raúl carranza TAREA CUMPLIDA. Felipe Sundblad ganó la competencia de punta a punta. fotos de raúl carranza
30 Marzo 2015
Fue un arranque soñado. Felipe Sundblad, el actual campeón provincial, logró un contundente triunfo en la primera fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, que se corrió en el exigente circuito de Tafí Viejo. El biker de Yerba Buena completó el trazado de 31 kilómetros en 1 hora, 17 minutos y 32 segundos y relegó por casi cuatro minutos al juvenil Franco Mejías, mientras que tercero se ubicó José Hernández.

“Fue una carrera muy linda. Hubo muchos bikers y el circuito estuvo espectacular. Sendas y calles fueron una excelente combinación. Además, el clima estuvo de nuestro lado después de tantos días de lluvias”, comentó Sundblad, que le dedicó el triunfo a su hija recién nacida. “Juanita vino con la victoria bajo el brazo. Nació hace siete días, por lo que la alegría es doble. Este éxito se lo dedico a ella”, indicó.

Sundblad brindó detalles de cómo fue la competencia, que tuvo como punto de partida y de llegada la zona de la Hostería de Tafí Viejo. “Gané prácticamente de punta a punta. Desde que largué intentaré hacer una diferencia. A los cinco kilómetros de carrera, pude sacar una pequeña ventaja, que la fui aumentando de a poco hasta el final de la prueba”, contó. “Lo que más me gusto del trazado fue la zona de las sendas. En el sector del Viaducto, a pesar de haber llovido mucho en los días previos, estaba transitable. No había que bajarse de la bicicleta y eso es muy bueno”, agregó.

El biker de 28 años aseguró que los triunfos siempre son una gran motivación. “Mi objetivo es defender el título y comenzar con una victoria es muy importante para encarar con mayor confianza el resto del certamen. En nuestra provincia hay un gran nivel, por lo que seguramente no me resultará sencillo retener el título del cross rural. También quiero dar pelea en el campeonato de cross country, que se iniciará el próximo mes con el Gran Premio Martín Cossio en Raco”, precisó Sundblad, que apenas lleva tres temporadas en el mountain bike. “Soy muy nuevo en este deporte y todos los días aprendo cosas nuevas. La experiencia de las carreras son espectaculares. Podes estar preparado al 100 % físicamente, pero lo que te permite crecer como biker son las competencias. Siento que voy mejorando”, expresó.

Sin dudas, Sundblad disfruta de su mejor arranque de temporada, ya que hace 15 días ganó el Roc Argentina XC45, que se corrió en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, Córdoba. Gracias a esa victoria obtuvo el pasaje para el Roc Des Alps 2015, la multitudinaria cita europea que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio próximo en La Clusaz, Francia. “Estoy con la motivación por las nubes. Espero seguir así, ya que el 11 de abril voy a correr en Jujuy en la segunda fecha del Campeonato Argentino”, concluyó.

En tanto, Miguel Kachurovsky destacó el apoyo recibido para la carrera de Tafí Viejo. “Quiero agradecer a René Bustos, director de Deportes de Tafí Viejo, por el apoyo logístico, y a la familia Fernández, por el trabajo que realizó en el circuito”, dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Comentarios