Despistó un avión de Air Canadá y provocó más de 20 heridos

Despistó un avión de Air Canadá y provocó más de 20 heridos

El Airbus 320 que viajaba desde Toronto a Halifax con 133 pasajeros y cinco tripulantes, habría sido afectado por una intensa nevada

AVERIADO. El avión Airbus 320 de Air Canadá quedó con la nariz rota y un ala muy dañada, al salirse de pista. reuters AVERIADO. El avión Airbus 320 de Air Canadá quedó con la nariz rota y un ala muy dañada, al salirse de pista. reuters
30 Marzo 2015
HALIFAX, Canadá.- Un avión de Air Canadá se salió de la pista y sufrió daños de consideración al aterrizar en la ciudad costera canadiense de Halifax en la jornada de ayer, en un accidente que dejó a más de 20 personas heridas, aunque no de gravedad, dijeron autoridades.

El incidente ocurrió poco después de medianoche. La aerolínea dijo que todos los heridos, salvo una persona, ya habían sido dados de alta.

“En Air Canadá estamos muy aliviados de que nadie resultó gravemente herido. Esta ha sido una experiencia muy perturbadora”, dijo el presidente de operaciones de Air Canadá, Klaus Goersch, en un comunicado que se difundió luego de que se produjo el despiste y que la máquina fue auxiliada.

Air Canadá dijo que el Airbus A320 viajaba desde Toronto con 133 pasajeros y cinco tripulantes. La aerolínea no especificó la causa del accidente, pero afirmó que estaba cooperando plenamente con los investigadores.

Al momento del accidente nevaba intensamente en el aeropuerto. Pasajeros entrevistados por medios locales describieron un “gran destello” antes de aterrizar y especularon que el avión podría haber tocado un cable del tendido eléctrico, aunque eso no fue confirmado por las autoridades.

Peter Spurway, portavoz del Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, dijo a medios locales que en el momento del accidente el aeropuerto se había quedado sin energía, pero no dijo por qué. La energía eléctrica ya había vuelto.

Fotografías divulgadas en Internet por la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá muestran la nariz del avión rota y un ala muy dañada. La agencia federal dijo que estaba enviando un equipo para investigar el accidente. Anteriormente este mes, un avión de Delta Air Lines Inc que aterrizaba durante una tormenta de nieve en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York también se salió de la pista y chocó contra una cerca. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios