Bolivia: murió cuando estaba por votar

Bolivia: murió cuando estaba por votar

30 Marzo 2015
LA PAZ.- Un hombre murió ayer cuando se aprestaba a emitir su voto en el departamento de Beni, norte de Bolivia, en las elecciones municipales y departamentales, informaron emisoras de La Paz. “Luego de recibir la papeleta electoral, perdió el equilibrio. Su cabeza golpeó contra la pared y se desplomó. Después se constató que murió por traumatismo cerebral”, relató la concejala municipal de Trinidad, Ana María Capobianco. La víctima, de 67 años, tenía vínculos con la agrupación política “Nacer” del departamento de Beni.

También se reportó que electores de la comunidad Paurito del departamento de Santa Cruz quemaron ánforas porque se constató que había papeletas marcadas en la casilla del candidato Percy Fernández, quien busca ser reelegido por cinco años más.

Los pobladores de la provincia Ichilo, de Santa Cruz, optaron por el bloqueo de un puente para evitar el tránsito de vehículos llevando electores provenientes de otros distritos electorales. “No queremos fraude electoral. Nadie puede viajar de un municipio a otro”, señalaron a radio Santa Cruz.

El ministro de Gobierno Interior, Hugo Moldiz, reportó que 1.245 personas no cumplieron la prohibición de uso de vehículos y consumo de bebidas alcohólicas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios